La madera toma nuevas formas en la Manzana 1

El V Simposio Internacional de Escultura deja diez obras de arte que son expuestas en el centro cruceño. Fueron elaboradas en seis dias por artistas nacionales y extranjeros

Esculturas de madera en la Manzana Uno

Los 10 artistas (ocho extranjeros y dos nacionales) participantes del V Simposio Internacional de Escultura, concluyeron hoy las obras que crearon ante los ojos de la gente durante seis días en el espacio de la Manzana 1. La presentación oficial se realizará a las 18:00.

El evento que organiza Manzana 1 Espacio de Arte fue calificado como un éxito debido a la respuesta del público y a la dedicación de los escultores, que demostraron su destreza para transformar troncos rescatados de las calles en obras de arte que quedarán en exposición.



«Fueron seis días de intenso trabajo y esto nos llena de satisfacción, por que hemos aportado con un granito de arena a que las personas, sobre todo los niños, aprecien el arte«, dijo León Saavedra, uno de los artistas bolivianos que junto a Carmen Mamani, participaron del evento.

Las obras quedarán en la Manzana Uno por unos días y luego serán llevadas al Paseo de las Esculturas (ubicado en el Canal Isuto, tercer anillo externo), que ya tiene 29 trabajos en madera correspondientes a las versiones pasadas de este simposio.

Los participantes:
Mauricio Guajardo y Lorena Olivares (Chile).
Tobel (Alemania).
Fabián Nanni (Argentina).
Mamoru Nagatsu (Japón).
Luka Radojevic (Montenegro).
Gema Domínguez (Costa Rica).
Alexey Kanis (Rusia).
León Saavedra y Carmen Mamani (Bolivia).

Contaron con la asistencia de los jóvenes artistas nacionales Édgar Márquez, Valeria Palacios, Roxana Uscayo, Raúl Alvarado y Juan Ribera.

Fuente: eldeber.com.bo