La Salle y Peñarol, duelo de necesitados

LA SALLE Y PEÑAROL EN SU ÚLTIMO CHOQUE. ARCHIVO

Los planteles de La Salle-Olympic y Peñarol se medirán hoy a partir de las 20:30 en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera en busca de una victoria que alimente el ánimo de ambos, que llegan a la séptima fecha del torneo liguero con necesidad de sumar.



La jornada de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) enfrentará a dos elencos cochabambinos que no experimentan su mejor momento. Los lasallistas, por ejemplo, se plantean no dejar escapar la victoria y cortar así con la tendencia que han ido marcando últimamente, cuando el triunfo se les va en la recta final.

El DT del cuadro, Marco Corrales, explicó que ha trabajado durante toda la semana para reforzar ese aspecto. “Mantendremos la base de las anteriores fechas y apuntaremos a no bajar los brazos en los minutos finales. Tenemos la obligación de pelear el título”, resumió el entrenador, que no tiene bajas en sus filas y podrá disponer de todas sus fichas.

Por su lado, Peñarol atraviesa una transición interna. Hace unos días, el DT Juan Carlos Berutti dejó el plantel y en su lugar fue contratado Luis Canseco. De esta forma, el nuevo entrenador ha tenido escasas jornadas para conocer, familiarizarse e involucrarse con el grupo.

Los lasallistas y los aurinegros darán vida hoy a un choque electrizante con funcionamiento que ha ido de menos a más, teniendo en cuenta el receso liguero que ha perjudicado el ritmo competitivo de todos los conjuntos.

El pase a cuartos de final es el premio al esfuerzo, por lo que los dos quintetos deberán dejar de lado la desconcentración y enfocarse en el único objetivo.

Fuente: opinion.com.bo