La Verde tendrá “lo que pida” si va a Rusia 2018

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510060753.mp4]
El combinado que dirige Julio Baldivieso recibirá su reconocimiento si logra la hazaña histórica y se gana un cupo en Rusia 2018. Este martes recibieron un espaldarazo del presidente de Bolivia.
ELIMINATORIAS

Evo Morales recibió la camiseta número 10 de parte del presidente de la FBF. Foto: Luis Sandóval

La selección boliviana recibió la promesa del primer mandatario del Estado, Evo Morales, de que si clasifica al Mundial de Rusia 2018 les da “lo que pidan”. El compromiso lo realizó en un desayuno en Palacio de Gobierno como parte de las actividades previas al partido contra Uruguay que se disputará el jueves (16 hb). Los 30 seleccionados, el cuerpo técnico y el presidente de la FBF, Marco Ortega, estuvieron presente.

El combinado boliviano vivió una mañana diferente en el Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por el presidente del país. Los futbolistas sostuvieron una conversación a solas con el mandamás y después la prensa tuvo acceso al lugar para capturar las imágenes. «Cuando gana la selección los pobres se olvidan de la pobreza y los ricos de su riqueza», sostuvo Morales como parte del discurso que les dio a los deportistas.



Además Ortega le entregó a Morales la camiseta con el dorsal 10 de parte del combinado nacional. “Voy a hacer todo lo posible por estar en el partido del jueves”, afirmó Morales. Por otro lado, el capitán Daniel Vaca le presentó a sus compañeros como parte del protocolo que se desarrolló en la actividad matutina. “Es una enorme alegría y es un orgullo recibirla (a la selección) aquí. El Gobierno nacional nunca los va a abandonar”, aseguró Morales.

La cita concluyó con la entrega de la bandera nacional a Julio César Baldivieso como cabeza del grupo. “Señor Baldivieso le entrego la bandera para que la lleven el alto el jueves”, expresó. Por su lado, el entrenador indicó que era fundamental el apoyo del dirigente para con los integrantes de la Verde.