Madres implicadas: Investigan explotación sexual de 8 niñas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1512100750.mp4]

La fiscal del caso, Matilde Vaca, informó sobre la apertura de una investigación de trata y tráfico de personas donde las víctimas ascienden a 8 niñas. Las madres de las menores están implicadas en el caso.

“Según las entrevistas psicológicas a las niñas, las madres eran quienes entregaban a las menores a personas mayores de edad que venían a buscarlas a sus domicilios, luego regresaban a las niñas y daban hasta Bs 300 a las madres”, expresó la funcionaria del Ministerio Público.La Defensoría de la Niñez recibió una llamada anónima sobre un posible caso de explotación sexual en la zona de los Tusequis.



Ahora se tiene encarcelada a 5 personas, entre ellas las madres de las víctimas.Las menores, que ahora reciben asistencia psicológica, están bajo custodia de la Defensoría de la Niñez. Se trata de infantes de entre 8 a 9 años de edad.Vaca también mencionó que el Ministerio Público investigará cuándo habría comenzado estos delitos contra las asistidas.

La fiscal mantuvo hermetismo sobre los nombres de los procesados, sin embargo dijo que se encuentran en celdas de la unidad policial de los Tusequis.La autoridad aprovechó la oportunidad para alertar a la población de que denuncie toda sospecha de violación de derechos a los menores.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente