Mueren 4 niños sirios en naufragio de un barco con destino a Grecia

naufragio2

Cuatro niños sirios de entre 1 y 4 años fueron hallados ahogados frente a las costas de Turquía tras el naufragio de una embarcación de migrantes con destino a la isla griega de Lesbos, informó la agencia de prensa Dogan.

Los guardacostas turcos pudieron rescatar a 19 personas que iban a bordo de la embarcación, que había salido de la región de Edremit (noroeste), añadió la misma fuente.

Turquía, que actualmente da cobijo a 2,2 millones de refugiados sirios, es el punto de partida de muchos migrantes que se embarcan en peligrosas travesías con dirección a las islas griegas, la entrada a la Unión Europea (UE).

Las fotos del pequeño refugiado sirio Aylan Kurdi, de tres años, al que se encontró muerto en septiembre en una playa de Bodrum (oeste), desencadenaron una oleada de indignación mundial que llevó a la UE a entreabrir sus fronteras a los refugiados.

En lo que va de 2015, 560.000 migrantes y refugiados han llegado a Grecia por mar, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). AFP / MG

Fuente: www.globovisión.com