Opositores y oficialistas dicen que la pregunta no beneficia a nadie, sino confunde

El MAS anticipa que promocionará la imagen de Morales y García porque la reforma constitucional en primera instancia pretende habilitarlos para una nueva repostulación

Opositores y oficialistas dicen que la pregunta no beneficia a nadie, sino confunde

La Paz, 13 de octubre (ANF).- El Movimiento al Socialismo y el opositor Unidad Demócrata están inconformes con la pregunta que ahora pasará por el control constitucional e irá al referendo sobre la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera. Los partidos sostienen que la modificación del Tribunal Supremo Electoral a la interrogante en vez de beneficiar a algún partido en particular, confunde.
Ni el oficialismo ni la oposición están satisfechos con la pregunta que fue remitida al Tribunal Constitucional Plurinacional y que dice así: ¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?. Y se añade: Por la disposición de la Ley de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección al periodo 2015-2020 y la segunda reelección 2020-2025. 
El oficialismo, cree que la pregunta no solo tiende a confundir sino que es larga. Y que al eliminar la habilitación de los actuales mandatarios por el periodo 2020-2025, parece que no se quiere identificar para quiénes se pide la reelección y en este caso es para el presidente Morales y vicepresidente Álvaro García Linera. No es una abstracción, expresó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.
Por este hecho, en el MAS ya piensan que tendrán que simplificar la pregunta y utilizar las imágenes del Presidente y Vicepresidente. Indudablemente nos va a significar mayor explicación a la ciudadanía. Vamos a explicar de forma sencilla, sostiene el presidente de la Comisión Mixta de Constitución del Senado, Milton Barón. 
/NVG/FC/

Fuente: noticiasfides.com