El argentino Federico Pereyra podría perderse el próximo partido de The Strongest en el campeonato Apertura. El zaguero argentino fue intervenido quirúrgicamente este lunes por la mañana después de sufrir un corte a la altura del parpado izquierdo tras la derrota del conjunto atigrado frente a Blooming en el estadio Tahuichi.
Pereyra, que llegó al fútbol boliviano de la mano de la academia cruceña, chocó involuntariamente en el aire con el delantero Pablo Salinas, llevándose la peor parte el futbolista de 26 años nacido en la ciudad de Río Cuarto. El cuerpo médico del plantel le vendó la cabeza para que siga jugando y lo hizo hasta el minuto 82, donde fue sustituido por su compañero Pablo Moreira.
“Fue un tratamiento de reconstrucción, habrá que ver cómo reacciona el jugador. Se le realizó una sutura en planos profundos, por eso tenemos que esperar la evolución”, manifestó el galeno Dalton Salinas, que estuvo en la cirugía del ‘Comandante’. Pero no todas son malas para ‘Fede’, ya que el médico del conjunto aurinegro manifestó que existe una posibilidad de que juegue, utilizando una máscara protectora.
“Lo de Pereyra está complicado, hay que conseguirle una máscara y si lo logramos jugará, sino tendremos que buscar otra alternativa”, manifestó el entrenador Pablo Caballero, preocupado por la situación del defensor de cara al duelo entre semana contra Ciclón en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: diez.bo
