Rafael Quispe: “Nosotros los indios vamos a liderar la campaña por el No a Evo”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510070855.mp4]El diputado manifestó que los exdirigentes campesinos e indígenas se reunirán en La Paz y en Tarija para organizar la campaña en rechazo a la reforma constitucional.

El diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, aseguró que los líderes campesinos e indígenas opositores al gobierno liderarán la campaña por el No en el Referéndum sobre la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
“Nosotros los indios vamos a liderar la campaña por el No. Vamos a ganarle a Evo Morales, porque somos creíbles”, sostuvo el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo y actual diputado de UD.
Anunció que este viernes 9 se reunirán en La Paz los exdirigentes campesinos e indígenas, mientras que otro encuentro protagonizará el 11 de este mes en Tarija. Todas las acciones están vinculadas a organizar la campaña que vaya en contra de la reelección del Presidente y Vicepresidente.
Argumentó que en el gobierno existe una lógica del encubrimiento a las máximas autoridades de estado para desvincularlos de los hechos de corrupción. Puso como ejemplo, el caso del Fondo Indígena y aseguró que demostrarán que el presidente Evo Morales sí conocía desde 2011 las irregularidades en esta entidad.
“Acá están cazando a los ispis (pez pequeño), es decir, de los directores ejecutivos hacia abajo”, pero que se encubre al Presidente, a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo o al senador Jorge Choque.
Según Quispe se trata de una “lucha de indios”, entre los exlíderes campesinos e indígenas contra el gobierno que se dice indígena. “Esta es la pelea de nosotros (los indígenas),  es la pelea con Evo Morales porque somos indios”, afirmó.
Reiteró que el dirigente político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano, no deberían involucrarse en la campaña, porque tienen un pasado vinculado a la derecha y al proceso de privatización.
El legislador manifestó que estos serán los temas que se utilicen en la campaña por el No en el Referéndum de consulta sobre la reforma parcial de la Constitución Política del Estado referida a la reelección de Morales y García Linera.
Fuente: Gigavisión, ANF