Supera la expectativa de empresas registradas para la reunión con Morales en Nueva York

evony

Foto: Archivo ABI

El presidente Evo Morales arribará en esta jornada a Nueva York para participar del evento “Invirtiendo en la nueva Bolivia”, que tiene el fin de consolidar inversiones extranjeras para cinco áreas: hidrocarburos, electricidad, minería, manufactura y turismo.



El ministro de Economía, Luis Arce, informó desde Nueva York que el evento “Invirtiendo en la nueva Bolivia”, que se llevará a cabo mañana en el hotel Four Seasons de esta ciudad, superó la expectativa prevista de 130 empresas registradas, y cerca de 50 firmas quedaron al margen de la cita por falta de espacio.

“Son cerca de 50 empresas que lamentablemente no van a poder ingresar a nuestra lista porque el espacio que se tuvo en el hotel Four Seasons, donde se va a realizar el evento en Nueva York, no tiene la capacidad para todos; ha rebasado toda la expectativa, inclusive del Financial Times”, afirmó la autoridad en el programa El Pueblo es Noticia.

El presidente Evo Morales arribará en esta jornada a Nueva york para participar del evento “Invirtiendo en la nueva Bolivia”, que tiene el fin de consolidar inversiones extranjeras para cinco áreas: hidrocarburos, electricidad, minería, manufactura y turismo, explicó Arce.

Según la autoridad, con estos capitales que se pretenden insertar en la dinámica económica del país se proyecta consolidar un Producto Interno Bruto de $us 50.000 millones hasta 2020. A la fecha, este crecimiento económico asciende a $us 33.000 millones.

Arce manifestó que la carta de presentación a los inversores será informar sobre la estabilidad económica, política y social del país, que garantizan la inversión extranjera.

Confirmó que la cita tiene un presupuesto de $us 472.000, que con las gestiones del Gobierno se logró el coauspicio de parte la Corporación Andina de Fomento, que dispuso $us 133.000, del Banco Interamericano de Desarrollo,  con $us 100.000, y del Banco Mundial, que cubrirá $us 98.500; el saldo, $us 140.500, lo proveerá el Tesoro General de la Nación.

Fuente: La Razón