Transmitirá su experiencia

Selección. El volante que juega en Kuwait se integró al grupo de convocados. Rodrigo Ramallo encendió las alarmas al salir lesionado del estadio.

Ref. Fotografia: Incorporación. Jhasmani Campos llegó ayer y se puso a órdenes del entrenador.

Jhasmani Campos debutó en la selección nacional el 28 de marzo del 2007. Y ahora, dentro de la nómina de Julio César Baldivieso, es el jugador con más experiencia. Ayer llegó al país desde Kuwait y se sumó a los entrenamientos. Se mostró emocionado, con ganas de formar parte del equipo titular y de transmitir su experiencia a los nuevos integrantes.



«He estado en varios ciclos, con varios entrenadores», dijo Campos, que marcó su primer gol con Bolivia el 3 de julio de 2007 ante Perú, en la Copa América que se realizó en Venezuela.

Tras su arribo al país, en El Alto, el jugador del Kazma SC (Kuwait) fue sometido a una prueba física por órdenes del cuerpo técnico, misma que fue superada de manera satisfactoria.

Quiere ser titular. El mediocampista no ocultó sus deseos de formar parte del onceno inicial de Baldivieso que enfrentará a Uruguay el próximo 8 de octubre en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018.

«Por más que uno tenga ya algunos partidos encima lo toma (la convocatoria) como si fuera la primera vez. Estoy muy agradecido y a predisposición del cuerpo técnico para lo que nos necesiten», dijo Campos.

Ramallo se lesionó. En la práctica de ayer, realizada en el estadio Hernando Siles, el delantero Rodrigo Ramallo encendió las alarmas al abandonar el terreno de juego y ser trasladado a una clínica privada. 

El jugador de The Strongest sufrió una contractura en el talón de Aquiles del pie izquierdo y fue sometido al tratamiento respectivo. Inicialmente, y por la gravedad del caso, era una posibilidad de que el atacante quede fuera de la  nómina para los partidos ante Uruguay y Ecuador. Sin embargo, el médico de la selección, Fabián Pacheco, descartó mayores complicaciones. «No tiene nada que ver con la lesión que sufrió con anterioridad; con un tratamiento específico puede estar en condiciones de llegar al partido con Uruguay».

El cuerpo técnico no se pronunció respecto a la gravedad de la lesión del delantero.

Cambios en la defensa. En la práctica de fútbol, el entrenador modificó una pieza de su once titular. Reemplazó a Miguel Hurtado, que cubría la banda derecha, por Erwin Saavedra. Y con esta determinación el onceno quedó con un solo jugador que milita en un equipo cruceño: Yasmani Duk de Sport Boys que hace dupla con Juan Carlos Arce en el ataque.

Quiñónez recibió el alta médica. El portero, que fue desafectado de la selección nacional por una lesión en la muñeca derecha, recibió ayer al mediodía el alta médica tras la intervención quirúrgica que se le practicó.

Quiñónez dijo que su intención es recuperarse para retornar a las canchas a la espera de una nueva convocatoria. «Si tengo que parar un mes o seis no importa, quiero recuperarme para volver a jugar cuando esté al 100% de mis condiciones», aseguró.

Sudamérica
Bolivia ya no es última en el ranking FIFA

La FIFA publicó ayer el ranking mundial en el que Bolivia continúa en el puesto 67, todavía en el penúltimo lugar a nivel sudamericano con un acumulado de 521 puntos, pero por encima de Venezuela. El elenco “Verde” arranca esta nueva clasificatoria en esta nueva posición aunque sin mucha brecha en relación al plantel “Llanero” que está en el puesto 69 con 613 unidades. Argentina continúa en la primera posición, por encima de Alemania, el segundo./JHT

En La Paz
Las entradas se venden a partir del lunes

La FBF informó, mediante un comunicado, que los boletos para el partido entre Bolivia y Uruguay estarán a la venta desde el próximo lunes 5 de octubre con los siguientes precios: 

Butaca: Bs 360; Preferencia: 250; Preferencia Media: 130; General Recta: 120; General Media: 60; Curva Norte: 60; Curva Norte media: 30; Curva Sur: 60; Curva Sur Media: 30. 

 

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo