Villarroel será el primero en unirse a la selección

El volante de Universidad de Chile llegará al hotel de concentración el domingo. El resto de los jugadores que militan en el exterior se unirán de acuerdo al permiso que les den sus clubes.
ELIMINATORIAS

Moisés Villarroel fue invitado a trabajar con la selección absoluta con el grupo que fue a la Copa América Chile 2015. Foto: Nataly Carrión

El mediocampista de Universidad de Chile Moisés Villarroel llegará al hotel Camino Real Suites de La Paz tras descender de su avión, desde Santiago, este domingo a las 17:00, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Hace pocos días el volante estuvo de visita por la capital cruceña porque gozaba de permiso especial de su club, pero retornó de inmediato al país trasandino tras enterarse de su llamado a la Verde.

Los segundos en llegar al país serán los primos Danny y Diego Bejarano, del Panetolikos de Grecia. El volante y el defensor arribarán a la sede de Gobierno el martes, a las 18:30. Días antes de su llegada, el ex The Strongest decía que “la verdad es muy bueno que se fijen en nosotros (los que juegan fuera) que estamos tan lejos de Bolivia”. Ambos futbolistas no estuvieron en las dos primeras fechas contra Uruguay y Ecuador, por las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.



El miércoles en la madrugada (2:00) llegará el mediocampista Martín Smedberg Dalence, que milita en el IFK Gotëborg de Suecia. Mientras que Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan) y Jhasmani Campos (Kazma FC de Kuwait) aún no tienen fecha de  incorporación al combinado nacional, ya que disputarán partidos con sus respectivos equipos este fin de semana.

Además informaron de que el cuerpo técnico, encabezado por Julio César Baldivieso, se instalará en el hotel desde el domingo al mediodía e irá a presenciar el partido de Bolívar con Universitario. El trabajo se iniciará el lunes con el entrenamiento a las 16:00. “La única preocupación es que no haya baja por lesiones, deseo contar con el grupo completo a la brevedad posible, hay que aprovechar al máximo el tiempo de preparación”, dijo Baldivieso al equipo de prensa de la FBF.

Fuente: diez.bo