Aurora calla el Siles y la alegría es celeste

RAMIRO MAMANI PELEA LA POSESIÓN DE LA PELOTA ENTRE EL TUMULTO DE JUGADORES RIVALES.

Con la victoria que conquistó ayer en el Hernando Siles (0-1) ante Unión Maestranza, Aurora es más puntero que nunca en el grupo B de la Copa Simón Bolívar y celebra el liderato que lo acerca, cada vez más, a la clasificación de la fase en el torneo.

El único tanto, convertido por Carlos Flores (minuto 41 del primer tiempo), silenció el estadio paceño. A pesar de que la producción futbolística no conformó las expectativas totales del DT celeste, Roberto Pavisic, el plantel cochabambino plasmó su liderato en solitario, con 9 unidades en la tabla, y ahora alimenta el sueño de retornar a la Liga, aunque para ello todavía falte un trecho largo.



Durante la primera etapa, Aurora y Unión tuvieron acciones equilibradas. En el complemento, la expulsión del arquero celeste Raúl Cano obligó al equipo visitante a realizar un cambio y prescindir del delantero Christian Castillo, quien dejó la cancha por el portero Pablo Laura, en el minuto 12.

A partir de ese momento, Aurora intentó volver a desequilibrar el área rival, pero el marcador no se amplió.

“En cualquier momento podían empatarnos. No jugamos como en los anteriores partidos”, analizó Pavisic minutos después de la conclusión del compromiso, por la tercera fecha del grupo B correspondiente a la Copa Simón Bolívar (Nacional B).

“Esta victoria es muy importante. Pusimos actitud”, contó el mediocampista Ramiro Mamani, una de las fichas elementales en el onceno del cuadro cochabambino.

De esta forma, el Equipo del Pueblo tendrá dos semanas para reponerse y volverse a armar para recibir el domingo 29 a Empresa Minera Huanuni, tentativamente en el Félix Capriles.

Por su parte, Arauco Prado, el otro elenco valluno que participa en la Copa, ha sumado tres unidades elementales el sábado tras golear por 3-0 a Empresa Minera Huanuni, último en la clasificación de la serie con 0 unidades y cuatro derrotas acumuladas.

Fuente: opinion.com.bo