6 razones por las que nunca deberías de comprarte un smartphone de gama alta

iPhone 6s Plus 06 6 razones por las que nunca deberías de comprarte un smartphone de gama alta

En los últimos días he estado valorando de una forma muy seria la posibilidad de adquirir un smartphone de gama alta, cuyo precio supera con creces los 600 euros. Finalmente y después de una profunda reflexión he decidido que no me lo voy a comprar, y he querido compartir mi reflexión con todos vosotros a través de este artículo que he titulado “6 razones por las que nunca deberías de comprarte un smartphone de gama alta” y que espero que os resulte interesante e incluso os pueda ayudar en algún momento.

Antes de arrancar con las razones que me han llevado a tomar la decisión de no adquirir finalmente un dispositivo móvil de la gama alta, quiero deciros que sólo os mostraré 7 de las razones de mi decisión final, aunque podría deciros que han entrado en juego muchas más. Si tú también estas planteándote la posibilidad de adquirir un nuevo smartphone, mi recomendación es que uses una hoja para colocar las ventas y las desventajas, y sobre todo te tomes tu tiempo para tomar una decisión y no te dejes manejar por las prisas y los impulsos.



Su precio; un auténtico disparate

Samsung Galaxy S6 edge 2 6 razones por las que nunca deberías de comprarte un smartphone de gama alta

Tengo claro que un smartphone de gama alta nos ofrece las mejores prestaciones del mercado, un diseño cuidado hasta el último detalle y en la mayoría de ocasiones una serie de opciones y funciones que no están disponibles en cualquier dispositivo móvil. Sin embargo creo que es un disparate el precio de estos terminales, que en la mayoría de los casos superan los 700 euros, que por desgracia es el sueldo de muchas personas a día de hoy.

A la hora de comprarlo he valorado la opción de adquirir a través de un operador de telefonía móvil, que por supuesto aprovechan la ocasión para “colocarte” una tarifa, también de gama alta y por la que debes de pagar otro disparate durante un mínimo de 18 o 24 meses. También están las opciones de financiar el dispositivo, pero esto supone en la mayoría de los casos un gasto que sólo hace crecer el precio final del smartphone. Por supuesto también está la posibilidad de pagarlo al contado, pero llamarme raro o diferente, pero desembolsar más de 700 euros en un solo pago para mi es algo inconcebible, no porque no disponga de ello, sino porque me dolería tanto que nunca me lo plantearía aunque tuviese el dinero disponible.

A los pocos días pude llegar a valer la mitad

Como casi todos los productos que compramos, nada más que sacamos de la caja nuestro nuevo smartphone este pierde gran parte de su valor, por mucho que nos empeñemos en cuidarlo o en mantenerlo prácticamente impoluto. En algunos casos y dependiendo de cuando adquiramos nuestro nuevo terminal, este puede llegar a valer la mitad o incluso menos.

A la hora de comprar un smartphone de gama alta, si es que finalmente lo vamos a hacer, es fundamental comprarlo el momento ideal y teniendo en cuenta el siguiente lanzamiento que se va a producir. Tiene poco sentido comprarse un Samsung Galaxy S6 pocos días antes de la presentación del Galaxy S7, a no ser que lo consigamos por un precio de derribo, algo que suele ser bastante habitual.

Su diseño es un problema

Apple

La mayoría de smartphones de la llamada gama alta tienen un diseño llevado al extremo, empleando materiales premium y con unos acabados muy cuidados. Esto que es sin duda un aspecto positivo, tiene a la vez uno negativo y es que si uno de estos terminales se cae al suelo, pude acabar dañado con gran facilidad.

Seré un hombre extraño, pero a mí no me gusta llevar mi dispositivo móvil con una funda, con lo que no es lo mismo que se me caiga al suelo un smartphone que me haya costado 200 euros, que uno por el que he pagado o estoy pagando 800 o más euros. Eso sí, si cualquiera de los dos terminales se me cae y se me daña, creo que lo pasaría igua de mal durante unos días.

Tu smartphone, tu tesoro

Estoy convencido de que cuando uno se compra un smartphone de gama alta, todo cambia a nuestro alrededor y es que ese dispositivo móvil pasa a ser uno de nuestros mayores tesoros, del que tenemos que cuidar a cada instante. He de reconocer que en otra ocasión he tenido uno de estos terminales, que estuve pagando religiosamente durante algo más de un año, y al que vigilaba como si de un tesoro se tratase, considerando a muchas personas como posibles ladrones de mi preciado móvil. Locura o no, no hay duda de que un iPhone o un Galaxy S6 entre las manos te conviertes, por desgracia y aunque suene mal decirlo, en una posible víctima de un atraco.

Cada vez son más los ladrones que se dedican al robo de dispositivos móviles y es que su salida en el mercado es realmente buena. Si te vas a comprar un smartphone de gama alta, procura guardarlo en sitios seguros y tenerlo siempre a la vista para evitar un disgusto de unas dimensiones descomunales.

Podemos encontrar algo muy parecido a un precio muy inferior

Se que a muchos esta razón os va a parecer una autentica estupidez, ya que no hay nada parecido a un iPhone 6S o a un Galaxy S6 Edge, al menos en cuanto a diseño, pero si que existen terminales similares en cuanto a prestaciones a un precio muy inferior.

Por ejemplo cada vez están más de moda los terminales chinos, que por menos de 300 euros en muchos casos nos ofrecen unas características y especificaciones similares a las que nos ofrecen los terminales de la llamada gama alta. Los dispositivos de Huawei o Xiaomi son terminales de gama alta a un precio más que interesante, aunque eso sí, su diseño está muy lejos de cualquier terminal de Samsung o Apple en la mayoría de los casos.

No le vamos a sacar provecho

LG

La mayoría de los que tenemos un smartphone lo usamos para poco más que para sacar fotografías, mandar mensajes a través de alguna de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares o navegar por la red de redes. Para esto no no necesitamos en ningún caso gastarnos una enorme cantidad de dinero en tener un terminal de gama alta.

Si no vas a presumir de tu dispositivo móvil y tan sólo, ahórrate unos cientos de euros y aprovéchalos para por ejemplo irte de vacaciones.

Opinando libremente

El mercado de la telefonía móvil vive en los últimos tiempos un tremendo boom en el que los fabricantes lanzan dispositivos móviles cada año, o incluso cada menos tiempo, con la seguridad de que los usuarios se lanzarán a la compra de los mismos con el objetivo de tener el último modelo y disfrutar de las últimas prestaciones y opciones. A día de hoy y en mi opinión la mayoría de terminales de la llamada gama alta tienen unos precios disparatados, que sin embargo no hacen que los usuarios busquen otras opciones.

Estoy convencido de que llegará un día, que al igual que sucedió con otros mercados, el mercado de la telefonía móvil se contraiga, y todos los fabricantes deban de rebajar el precio de sus buques insignia. Mientras llega ese día, todo aquel que quiera tener un smartphone de gama alta deberá de pagar una enorme cantidad de dinero por él, aunque tal vez puedas comprar un dispositivo de alta gama, pasado un tiempo. En este artículo te hacemos alguna que otra recomendación para tener un gran smartphone sin gastarte demasiado dinero.

¿Eres de los que paga por tener un smartphone de gama alta o de los que como yo preferimos inclinarnos por otras opciones?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien haciendo uso de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente: actualidadgadget.com