Ante incumplimiento a ley: Proponen cerrar la feria Barrio Lindo por 40 días

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511050710.mp4]

Ante el descontento de los comerciantes que tienen puestos fijos en el comercial Pro Mayor y que se oponen al traslado de los ‘mañaneros’ a estas instalaciones, el Concejo Municipal ha sugerido declarar en cuarentena a la feria Barrio Lindo en tanto se encuentre una soluciona definitiva a este problema.

La propuesta hecha por el concejal Romel Pórcel y apoyado por otros ediles en una sesión ordinaria realizada ayer, sugiere el cierre temporal de este centro comercial para reordenarlo en su totalidad dada la falta de voluntad de los gremiales para hacer cumplir las normas.  “La palabra cuarentena significa el cierre de la feria por 40 días, no es por una enfermedad. Propuse y voy a seguir proponiendo que para ordenarlos habrá que cerrar los negocios de la feria, sino no harán caso de la ley. Se quieren burlar de la ley, quieren hacer lo que les da la gana como han venido haciendo en todos los espacios y pasillos de la feria”, expresó el concejal.



Al respecto, la presidenta del Órgano Legislativo, Angélica Sosa, conminó a los comerciantes de Pro Mayor a dialogar y no adelantarse a los hechos sin conocer los alcances técnicos y jurídicos de la nueva ley de servidumbre que será socializada hoy en una reunión y que fue aprobada el pasado martes, otorgando a la Alcaldía la administración de las áreas comunes de interconexión de los bloques de Pro Mayor por un periodo de diez años. “Nosotros no queremos confrontamientos con nadie”, dijo Sosa.

Al respecto el representante legal de los copropietarios de Pro Mayor, Jerjes Justiniano, dijo que solicitarán la modificación a la ley municipal considerando a la misma de absurda e inconstitucional. Por su lado, los comerciantes de Pro Mayor ingresaron en vigilia custodiando sus puertas y los ‘mañaneros’ se instalaron en los camellones del cuarto anillo.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente