Aumentan la memoria del iPhone 6 de 16 GB hasta los 128 GB por un módico precio

Memoria interna de Apple iPhone

No disponen de ranura para tarjetas de memoria, los modelos más básicos parten desde los 16 GB y el coste de versiones con mayor capacidad de almacenamiento encarece el producto, al menos, 100 euros más. Así son los smartphones de Apple, como el iPhone 6s. Esta situación es precisamente la que ha motivado a un taller chino para encontrar el modo de sustituir el chip de memoria original por uno de mayor capacidad, todo por un precio realmente interesante si lo comparamos con el coste del iPhone 6 de 128 GB.



Hace años no era un problema tan destacado, pero hoy en día un smartphone con 16 GB puede quedarse sin memoria libre muy rápido. Si a esta limitación física le añadimos la imposibilidad de aumentar el almacenamiento interno con tarjetas microSD, el inconveniente se convierte en una situación acuciante. Aunque actualmente existen modelos bajo esta misma situación, tales como los Nexus o Xiaomi, nada que ver con el caso de los iPhone puesto que a la falta de memoria se suma el elevado precio de los dispositivos, por encima de la media. Y no, iCloud no es la solución definitiva para todos.Cámara del iPhone 6

El 80% de los que tienen un iPhone o iPad no tiene suficiente espacio

Cambio de un chip por otro

Ante la necesidad, soluciones. Eso es lo que debió pensar un taller de electrónica en China donde su propietario ha sabido sacar partido de la escasa memoria de los iPhone 6 de 16 GB. Y es que tal y como se ha comenzado a difundir, la empresa ofrece a los usuarios del smartphone de Apple ampliar la memoria interna hasta los 128 GB, aunque también existe una opción más comedida, la de los 64 GB. ¿Cómo se puede ampliar la memoria de un iPhone si no dispone de slot para microSD?, te preguntarás. Pues aparentemente de una forma sencilla. Soldando una memoria flash de mayor capacidad y sustituir el chip original.

Libera memoria en tu iPhone con PhoneExpander

De 16 GB a 128 GB por 84 euros

Lo cierto es que este proceso de soldadura no es el único requerimiento necesario para ampliar la memoria interna del iPhone 6. Y es que Apple dispone de un software que se encarga de detectar que el hardware es “legítimo”, una comprobación necesaria para que el dispositivo arranque correctamente. Sin embargo, los técnicos de este taller han sabido sortear este problema al clonar el número de serie del chip de memoria NAND Flash. La medida también se hace extensible a los iPad. El resultado es que los usuarios pueden ampliar la memoria hasta los 128 GB por un precio adicional de apenas 84 euros. Más económica es la opción de los 64 GB, que se quedan en 65 euros.

Apple, los iPhone 6s de 16GB y el Efecto Señuelo

Si te preguntas si funciona, aparentemente sí, tal y como denotan las imágenes de un iPhone 6 modificado por el citado taller chino. Otra cosa será comprobar el rendimiento de la memoria e incluso la durabilidad de la misma. No obstante, habrá que comprobar igualmente cómo se toma Apple esta noticia y si decide tomar acciones legales contra la técnica empleada por el taller asiático.

Fuente > GSMArena

Fuente: movilzona.es

Fuente: feedsportal.com