Blackberry abandona Pakistán por problemas con el Gobierno Pakistaní

blackberry priv apps Blackberry abandona Pakistán por problemas con el Gobierno PakistaníRecientemente hemos sabido que Blackberry ha anunciado que abandona Pakistán por problemas con el gobierno pakistaní, el cuál ha impuesto una serie de leyes que obligaba a Blackberry a vulnerar la seguridad de los datos electrónicos de sus clientes.

Una de las señas de identidad de la nueva Blackberry es la seguridad en sus comunicaciones, algo que ha demostrado constantemente. Al parecer las últimas leyes del gobierno pakistaní obligaban a Blackberry a insertar una puerta trasera para que el gobierno tuviera acceso a todo el contenido cifrado. Esto no se cumplió en primera instancia por decisión de Blackberry que quería mantener la seguridad y privacidad de sus clientes en Pakistán. Tras varios meses de negociaciones, Blackberry ha comunicado que se marchará del país por no llegar a un acuerdo, insistiendo en que ella sólo quiere mantener la privacidad y seguridad de sus clientes.

Por parte del gobierno de Pakistán no se ha dicho nada, pero las últimas leyes al respecto son claras. Por otro lado, aunque parezca mentira, Pakistán no es el único país que tiene esto y puede que en breves meses Blackberry tenga que acceder.



El Gobierno de Pakistán quiere que Blackberry meta puertas traseras en su software

Al parecer Estados Unidos está pensando en implantar una ley similar para su seguridad y el Reino Unido está trabajando para implantarlo a través de leyes e infraestructuras, por lo que parece que Blackberry tendrá que acceder y poner una puerta trasera a su software para que los gobiernos puedan espíar o aumentar la seguridad de sus ciudadanos. En cualquier caso es un asunto triste que tengamos un software como el de Blackberry tan seguro y queramos con leyes tirarlo por los suelos. Espero que al final la lógica permanezca y Blacberry y los gobiernos no incluyan esta puerta trasera, aunque parece que en Pakistán no hay remedio ya.

Fuente: actualidadgadget.com