Campaña, entre poesías y ladridos

 

penoco_La campaña  para el referéndum del 21 de febrero de 2015 tiende a convertirse en un combinado de elementos cósmicos, místicos, religiosos y algunos componentes perrunos.



En primer lugar nos hemos enterado que el oficialismo utilizará el autonomista y “oligarca” color verde como distintivo y desechará el azul, pues la consigna es ganar en el oriente boliviano, porque al parecer, el occidente, con Potosí a la cabeza, mantiene la cara torcida con el Gobierno.

Eso explica el despiadado ataque que el vicepresidente ha estado lanzando contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien ha tomado la iniciativa de encabezar la campaña por el “No”, algo que para él puede ser una suerte de plebiscito que le servirá como punto de partida para buscar algo más que el municipio paceño, estrategia que podría ser lapidaria para el MAS. La desesperación lleva precisamente a Álvaro García Linera a poner a prueba sus dotes de poeta cósmico con capacidad de hacer algunas profecías relacionadas con el sol y la luna.

El colmo de la elucubración es comparar el presidente con Cristo resucitado. Mientras tanto, en la oposición no hay consenso sobre la respuesta  y no saben si decir NO o Guau, a propósito del jefe de campaña, el perrito Petardo.

Fuente: eldia.com.bo