Carla Ortiz pide que no la relacionen con la política

La actriz boliviana que radica en Estado Unidos expresó su molestia luego de que su imagen fuera relacionada con el ‘no’ a la re-reelección del presidente Evo Morales

Carla Ortiz Oporto, de Cochabamba, es una de las actrices bolivianas que ha logrado que su trabajo sea reconocido fuera de las fronteras del país

Carla Ortiz Oporto, de Cochabamba, es una de las actrices bolivianas que ha logrado que su trabajo sea reconocido fuera de las fronteras del país

“Porque amo Bolivia le digo NO a los delincuentes”, es la leyenda que acompaña a la imagen de ‘La Miskki Simi’, personaje que interpretó la actriz cochabambina Carla Ortiz, que en las últimas horas ha circulado en las redes sociales.



Este hecho ha provocado que la artista reaccione y mediante un comunicado, desde Los Angeles (EEUU), pida a los creativos de esta campaña dejar de utilizar su imagen con fines políticos. Antes de emitir su posición oficial, Ortiz ya había expresado en Twitter su sorpresa y rechazo.

Carla Ortiz, actriz cochabambina

En el documento se puede leer: “Con mucha tristeza me dirijo a mi país y a sus ciudadanos para informales que tristemente mi imagen ha sido utilizada sin mi conocimiento ni autorización previa”.

En otras épocas esta imagen no causaría el mismo impacto que hoy, tiempo en el que los opositores y los oficialistas (Movimiento Al Socialismo) se encuentran en plena campaña. Los primeros por el ‘sí’ a la re-reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, y los segundos, por el ‘no’.

El 21 de febrero de 2016 los bolivianos deberán acudir a las urnas para decidir si le dan ‘luz verde’ a Evo para que se postule al gobierno otra gestión más. Cabe recordar que el mandatario dirige Bolivia, de forma ininterrumpida, desde el 23 de enero de 2006.

Fuente: eldeber.com.bo