Ciclón demandará a cinco jugadores por daños y perjuicios

Los jugadores Candia, Zuleta, Ríos, Medina y Vogliotti fueron separados hace dos días y ahora tendrán que afrontar un juicio deportivo. El cuerpo técnico corroboró los actos de indisciplina.
LIGA

El argentino Juan Vogliotti es el goleador del equipo tarijeño. Foto: AFKA

No hay marcha atrás. La dirigencia de Ciclón está firme en su decisión, que además de separar a Félix Candia, Héctor Zuleta, Gabriel Ríos, Osvaldo Medina y Juan Vogliotti los demandará ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por daños y perjuicios. Fueron separados por actos de indisciplina.

El presidente del club, Carlos Yeske, afirmó este jueves a DIEZ que el proceso que iniciará es para disolver el contrato que liga a los jugadores con la institución tarijeña. El cuerpo técnico, encabezado por Víctor Hugo Andrada, fue el que tomó la decisión de separar a los futbolistas del primer plantel.



“Afecta bastante (en el campeonato), pero la indisciplina de esta magnitud no se puede tolerar y más cuando es reiterativa. Solo nos faltaban las pruebas para proceder de esta manera”, afirmó Yeske desde Tarija. Además indicó que ellos apoyaron a los profesionales que están a cargo del equipo porque pusieron en consideración su permanencia. “O es él (Víctor Hugo Andrada) o son los jugadores. El resto del plantel ha respaldado al cuerpo técnico”, aseguró Yeske.

Lo que sucedió

Según el dirigente, este miércoles a la 1 de la madrugada, los futbolistas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de Candia, acompañados de mujeres y con música a todo volumen. El mismo día, a las 7:00 tenían que entrenarse. “Nos enteramos por denuncias de los vecinos y fuimos a cerciorarnos de lo que estaba sucediendo. Estaban realizando todos los actos indecorosos que no puede realizar un jugador de fútbol”, enfatizó Yeske.

Además ya existían antecedentes de dos deportistas, uno que se comportó de manera irrespetuosa contra un directivo y otro hizo lo mismo contra un miembro del cuerpo técnico. El objetivo es sentar un precedente para que los deportistas cumplan con su trabajo a cabalidad y rindan en el campo de juego. Se conoce que el acto de indisciplina fue grabado en un teléfono móvil.

Ríos descarta su participación

El atacante José Gabriel Ríos aseguró que él no participó de la supuesta fiesta en la casa de Félix Candía. Indicó a DIEZ que él es vecino de Candia y que  su vehículo estaba estacionado fuera del inmueble. Cree que hubo una confusión con su persona. “Jamás tuve un acto de indisciplina para que me quieran involucrar”, afirmó.

Este medio intentó comunicarse con el resto de los deportistas involucrados pero no fue posible. Héctor Zuleta, respondió, pero cuando nos identificamos cortó la llamada. 

Fuente: diez.bo