Ciertas unidades del Nexus 6P tienen el micrófono estropeado

nexus 6p microfono defectuoso Ciertas unidades del Nexus 6P tienen el micrófono estropeado

El Nexus 6P ha sido una de las mejores incorporaciones desde este programa de Google donde se asocia cada año con ciertos fabricantes para que lancen cada uno un nuevo dispositivo que le permita tanto a desarrolladores como a usuarios ser los primeros en poder instalar las nuevas actualizaciones Android. Unos dispositivos que han ido aumentando en precio y que desde ese Nexus 4 a este nuevo Nexus 6P hay una gran diferencia en este sentido.

Por esto mismo, que varias unidades Nexus 6P lleguen con los micrófonos rotos o defectuosos desde fábrica no se entiende. No estamos hablando de un teléfono barato, ni mucho menos. De lo que se puede saber desde varias entradas en los foros de producto de Google, la funcionalidad del micrófono en un Nexus 6P está ofreciendo graves problemas a ciertos usuarios, ya que no está apareciendo este problema en todos. Por suerte.



El problema en si es que hay propietarios de un Nexus 6P que están reportando que el micrófono del teléfono no está “proyectando” su voz con fuerza o con la suficiente calidad exigida para que sea una llamada normal. Es un grave problema, ya que la función básica de un teléfono es esta misma, y tener un teléfono que cuesta 649€ en la Google Store con el que no puedes tener llamadas normales, es algo inadmisible.

Desde Google se ha reportado que están investigando el problema para buscar una pronta solución. Seguramente que se encontrará una forma de devolver estos teléfonos, pero este fallo de fábrica se une al problema surgido con el panel trasero en cristal que se fracturaba sin ninguna razón evidente.

Que los smartphones lleguen con defectos de fábrica, es algo que no nos pilla por sorpresa, pero que un dispositivo pueda acumular varios puede conseguir que muchos usuarios se lo piensen para la próxima vez si es ese fabricante el ideal para comprar uno.

Fuente: actualidadgadget.com