Consejo de la Magistratura destituye al juez Barrientos y a su entorno por el delito de extorsión

El juez Técnico, Marcelo Barrientos, acusado de extorsión fue notificado ayer que sería sometido a proceso disciplinario por falta gravísima con destitución del cargo. (ABI)

    Sucre, 19 nov (ABI).- La Sala Plena del Consejo de la Magistratura determinó el jueves la destitución inmediata de los jueces Marcelo Barrientos y Humberto Vizcarra, además de la secretaria del Tribunal Anticorrupción y de Lucha Contra la Violencia a la Mujer de La Paz, implicados en un caso de extorsión a una litigante.

“No vamos a proteger a nadie y tampoco perderemos el tiempo en procesos burocráticos (…). Hoy la Sala Plena decidió la cesación inmediata, hoy mismo, del juez Marcelo Barrientos, del juez Humberto Vizcarra y de la secretaría de este juzgado”, dijo el presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria.

“A los cinco consejeros no nos temblará la mano para poder erradicar de la Justicia la corrupción que hay”, sentenció.

Barrientos y su entorno fueron denunciados por la extorsión de 15.000 dólares, una filmación destapó ese hecho.

Según el Consejo de la Magistratura, Barrientos fue elegido como juez a través de una convocatoria pública en el marco de la Ley 348, además fue funcionario de la Unidad de Transparencia de esta institución.