Continúa vigilia en Barrio Lindo, esperan informe de legalidad de ley

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511110720.mp4]POSICIÓN. Comerciantes esperarán el informe de control de legalidad de la Ley de Servidumbre para tomar una decisión. Sin embargo, mantendrán la vigilia en el comercial ProMayor. Comerciantes hoy tienen nueva reunión con otras instituciones y Municipio.A pesar de la reunión entre autoridades del Municipio y comerciantes del comercial ProMayor, la vigilia en Barrio Lindo continúa hasta obtener los resultados del control de legalidad de la Ley de Servidumbre, trabajo realizado por la Comisión de Constitución del Gobierno Municipal. Sin embargo, hoy nuevamente tienen un acercamiento con autoridades del Comité pro Santa Cruz y otras instituciones que analizarán una solución al conflicto que se viene desarrollando desde la anterior semana.

Al respecto, el presidente del centro comercial Promayor, Damaso Marcelo, señaló “nosotros hemos presentando unos recursos y ellos los van a analizar, entonces dependiendo de los resultados vamos a determinar qué haremos, a su debido tiempo vamos a informar qué tipo de recursos hemos presentado, hay disposición para el diálogo porque estamos en tratativas y porque el Municipio está conformando una comisión para ver este tema”. Remarcó que el pedido de anulación de ley sigue en pie, y que por el momento se encuentran en cuarto intermedio hasta nuevo aviso.

Otro de los dirigentes de los copropietrarios del comercial ProMayor, Franz Vargas, indicó “como era una reunión de conversación, informal no se puede dar resultados, la atención continúa suspendida, estamos haciendo respetar el derecho propietario, estamos firmes y conscientes sobre la demanda de derogación de la ley, estamos esperando el informe de comisión del Municipio, ellos tienen el plazo de 11 días hábiles, estamos esperando el análisis”, añadió Vargas.



La titular del Concejo, Angélica Sosa, recordó a la población que la ley de servidumbre, aprobada para ordenar a los denominados ‘mañaneros’, fue remitida a la Comisión de Constitución para realizarle el control de legalidad, ante el descontento de algunos dirigentes de ProMayor. “Vamos a estudiar la ley, todos los aspectos serán revisados en esta comisión, para hacer un debido control de la legalidad, vamos actuar en justicia, pero es todo lo que puedo decir sin vertir más opiniones al respeto porque de seguir debo excusarme. Sin embargo, nosotros siempre vamos a recibir a todos, siempre y cuando el pedido esté en el marco del respeto, no a los gritos”, manifestó la autoridad, a tiempo de resaltar que la política del Concejo es de puertas abiertas para mantener diálogo con los sectores sociales, pero sin presiones, ni manifestaciones que lleguen hasta el edificio del Concejo Municipal para frenar la libre transitabilidad de los ediles.

En ese marco, la presidenta del Concejo y los dirigentes del comercial de ProMayor se reunieron la mañana de ayer para dialogar y hacer conocer el estado de la Ley 147, norma que está vigente, pero que a la vez está a la espera del informe de la Comisión de Constitución para determinar la legalidad de ley de servidumbre y no tomar medidas de presión sin conocer el resultado del informe. “Santa Cruz se va a ordenar y se van a respetar los espacios públicos. Los dirigentes de ProMayor han dicho que van apoyar al Gobierno Municipal a que se recuperen los espacios públicos y el orden, entonces ha sido una situación y una reunión amigable”, dijo Sosa tras finalizar la reunión con los ejecutivos del comercial.

La autoridad señaló además que el alcalde Percy Fernández Añez tiene un plan de reordenamiento de la ciudad, a largo plazo, un plan a implementarse en los próximos cuatro años y que las leyes y políticas que se están aprobando son en beneficio de este plan integral de ordenamiento en la ciudad. “Trabajamos por esta ciudad porque amamos a Santa Cruz, porque Santa Cruz merece el orden que nosotros en este momento queremos impartir en todos los ámbitos, especialmente en la recuperación de los espacios públicos que pertenece a todos los vecinos de la ciudad”, concluyó la presidenta del Concejo.

Fuente: Red Uno, El Mundo