Controla los dispositivos de tu casa desde el smartphone con Klikr

klickr receptor infarrojos smartphone Controla los dispositivos de tu casa desde el smartphone con Klikr

Kickstarter de un tiempo a estar parte se ha convertido en una fuente inagotable de gadgets. Prácticamente todas las semanas aparecen nuevas ideas, muchas de ellas originales y con futuro (de las que os solemos hablar normalmente). Otras de ellas las podríamos meter dentro del saco de ideas de bombero. En esta ocasión vamos a hablar de Klikr, otro proyecto que se encuentra en búsqueda de financiación en Kickstarter y que nos permite controlar todos los electrodomésticos de nuestra casa que se controlan mediante un mando de infrarrojos, mediante nuestro smartphone. De esta forma, en lugar de tener una caja junto al sofá con todos los mandos, con el smartphone podremos utilizar ese espacio para otra cosa.Klikr es un pequeño dispositivo bluetooth que se sincroniza con cualquier dispositivo para poder controlarlo mediante el smartphone. Actualmente en nuestros domicilios seguro que tenemos un mando para el aire acondicionado, otro para el cadena de música, otro para el DVD, otro para el cine en casa, otro para el Apple TV, otro para … lo que sea, la cuestión es que al final necesitamos una caja para tenerlos todos a mano.

La aplicación nos permite controlar el dispositivo de una manera sencilla, cambiando entre dispositivos deslizando el dedo sobre la pantalla. Además podemos establecer un nombre para cada dispositivo para evitar confusiones ya que nos comunicamos por bluetooth y en lugar de encender el aire acondicionado del salón, podemos encender en el de la habitación. Toda la información que almacenemos en la aplicación, automáticamente se guarda en la nube para no tener que configurarla nuevamente si cambiados de dispositivo o la instalamos en otro smartphone.



Para configurar el dispositivo utilizaremos la base de datos de la nube o directamente desde el mando a distancia situándolo frente a este dispositivo y con ayuda del smartphone. Klikr está disponible en color Onix, Perlado y Rubí. La campaña de Kickstarter finaliza en 25 días y a día de hoy han recaudado casi la mitad de las 20.000 libras necesarias para llevar a cabo el proyecto.

 

Fuente: actualidadgadget.com