Egipto: ¿Cómo fueron los últimos segundos de pasajeros del avión?

De acuerdo con los datos de vuelo, y hasta tanto estén los resultados de las dos cajas negras, el avión de MetroJet sufrió fuertes sacudidas antes de iniciar el descenso en Egipto. Las diferencias de altura fueron de unos 900 metros hacia arriba y hacia abajo en tres segundos.

Los pasajeros, aún atados a sus asientos, fueron absorbidos luego por un agujero que se abrió en el fondo de la nave como consecuencia del desprendimiento de la cola. Habían pasado sólo 23 minutos desde el despegue cuando el A-321 descendió 10.000 metros y se estrelló contra el suelo.



Algunos datos extras también han sido reveladores. Contra lo que se dijo en un principio, los pilotos no reportaron falla alguna a la torre de control. Tampoco pidieron permiso para aterrizar en El Cairo, lo que alejaría la posibilidad de un problema técnico.

Otra posibilidad es que exista algún fallo técnico no detectado, por confirmarse con el análisis de las cajas negras, que provocara una súbita explosión.

Otro dato no ha hecho más que sumar aún más confusión: la agencia rusa Tass ha afirmado que en la zona del accidente se han encontrado “elementos que no forman parte del avión” y que serán “analizados”.

Fuente: peru.com