Eliminatorias: el 2015 se despide con Ecuador líder y la Argentina en ascenso

La Selección pasó de anteúltima a 6° luego de sumar sus primeros tres puntos ante Colombia. Ecuador, con puntaje ideal, es el sorpresivo número 1. Los próximo partidos, Chile y Bolivia en marzo de 2016

Las Eliminatorias Sudamericanas llegaron a su fin en 2015 y como notas destacadas quedan el liderazgo de Ecuador, el primer triunfo de la Argentina, el declive de Colombia y los cero puntos de Venezuela de 12 disputados para marcar una preocupante realidad de la Vinotonto.

La victoria del Tri en el inicio del camino a Rusia 2018 no fue simplemente un golpe ante la Argentina, nada menos que en Buenos Aires. Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros ratificaron en cada una de las cuatro fechas su crecimiento y al cierre del año no sólo tienen puntaje ideal sino que además encabezan, mediante Felipe Caicedo, la tabla de goleadores.
Tras las primeras cuatro fechas son Ecuador, Uruguay, Brasil y Paraguay los que hasta el momento se clasifican directo a la próxima Copa del Mundo mientras que Chile ocupa la quinta plaza, correspondiente al repechaje con un equipo de Oceanía. Argentina viene sexta con cinco puntos.
Ver a Colombia fuera del acceso al objetivo llama la atención. El equipo de José Pekerman cosechó cuatro de 12 puntos disputados y sólo marcó tres puntos. Otro de los seleccionados que tuvo un comienzo preocupante es Venezuela, único que aún no pudo ganar y que recibió 12 goles para frenar el lento pero constante crecimiento que había mostrado en los últimos años.
La Paraguay de Ramón Díaz, por su parte, cerró una aceptable primer tramo de la Eliminatoria al sumar siete puntos que lo ubican en la cuarta plaza rumbo a Rusia.
Para Argentina, lo que viene no es nada fácil: Chile como visitante será el primer escollo de 2016, en tanto que la doble fecha de marzo se completará con Bolivia en Buenos Aires.
Posiciones
Embed

Goleadores
Embed

Fixture
Embed

Fuente: infobae.com