Estos 7 alimentos son los mejores para el desayuno

Empezar el día de la mejor manera está en ti 🙂

El desayuno es la comida más importante del día, eso ya lo sabemos todas. Pero no es cuestión de comer cualquier cosa, ¿verdad?

Por eso, te quiero contar cuáles son las mejores opciones que puedes tener en cuenta al momento de preparar un sabroso desayuno.



#1 Frutos rojos y bayas

Cualquier variedad de este tipo de frutas contiene: muchos antioxidantes, que mantienen tu cutis hermoso; vitamina C, que eleva tus defensas y te protege de resfríos y otras enfermedades propias de los climas fríos; y fibra, que destaca por su gran efecto saciante y te permitirá mantener la línea.

Asimismo, y por si todo esto fuera poco, muchas investigaciones sugieren que también cuentan con propiedades que previenen el cáncer. 

#2 Huevos

Los huevos contienen 13 nutrientes que son esenciales para la buena salud del organismo. Entre ellos, destacan las proteínas que te brindan un gran efecto de saciedad, por lo que no sentirás hambre hasta la hora del almuerzo.Inclusive sus yemas, a pesar de su mala fama, son ricas en vitamina B, que mejora la memoria, y vitamina A, que contribuye a una mejor visión.

#3 Yogur griego

El yogur griego es una gran fuente de calcio y proteínas, ideal para un desayuno sano y equilibrado. Eso sí, debes tener en cuenta que solo el yogur natural y sin azúcar es el saludable.Si tienes problemas para consumirlo, puedes añadirle bayas, frutos rojos o plátano, ¡queda delicioso!

#4 Bananas

Una banana cuenta con una gran cantidad de fibra, potasio y, aunque no lo creas, vitamina C. Además, es ideal para tratar la hipertensión, por lo que si sufres de esta condición, esta es la fruta ideal para que comas en tus desayunos.

#5 Avena

La harina de avena cuenta con muchísima fibra y esto hará que te mantengas sin apetito hasta el momento de almorzar. Si bien puede ser que no te guste el sabor en tu desayuno, puedes agregarle bayas, yogur e inclusive una banana cortada en trozos.

#6 Café

Una taza de café por las mañanas le brindará a tu organismo una buena parte de los antioxidantes que necesita durante el día. Además, según estudios recientes, beberlo en el desayuno te protegerá de la diabetes tipo II y de algunos tipos de cáncer. Eso sí, ten cuidado de no abusar de la cantidad porque puede provocarte nerviosismo, ansiedad y hasta insomnio.

#7 Té

Esta infusión cuenta con flavoniodes que estimulan el sistema inmune. Además el té verde, el blanco y el negro protegen tu organismo contra algunos tipos de cáncer, de problemas de corazón y de la diabetes.

¡No dudes en tomarlo en tu desayuno!

Ahora, ya sabes cuáles son los mejores alimentos para incluir en tu desayuno. Solo me resta decirte: ¡A comenzar tus días con TODA la energía!

Fuente: www.imujer.com