«Expediciones Madrid» de Fundación GOL Bolivia

golok

Las Expediciones Madrid, son un programa internacional de intercambios de jugadores, turismo deportivo y pruebas de fútbol tanto en España como en Bolivia, en clubes de Primera y Segunda División.

La FUNDACIÓN GOL como organización no gubernamental sin fines de lucro, tiene por objetivo general ser una institución deportiva especializada en impulsar el desarrollo humano de los niños y jóvenes bolivianos de escasos recursos económicos a través de la práctica y oportunidades que genera el fútbol profesional y amateur en el interior o exterior del país



fundacion golok

El 31 de octubre, un grupo de 6 jóvenes viajaron a Madrid para someterse a unas pruebas en el Club Leganés, luego de recibir una carta de invitación.

cartaok

Los deportistas que persiguen sus sueños son Antonio Cabrera, Fabio Capobianco, Luis Espinoza, Ferdín Jiménez, Ernesto Guerra y José Barrón.

sueños

fabio2

Lugar

Las Expediciones están diseñadas para ser llevadas en la ciudad de Madrid y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Partners

En España, se trabaja con los clubes de PRIMERA DIVISIÓN: Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia; SEGUNDA DIVISION: Leganés, Granada.

En Bolivia se trabaja con Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Virginia GOL y Sport Boys.

gol3

Logística en Madrid

La Expedición contempla 6 días de entrenamientos en fútbol  profesional y pre-profesional.

Dos días de partidos de fútbol de competición, un día de turismo y un día de descanso.

SISTEMA TODO INCLUIDO:

Hospedaje por los 10 días, alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y transporte aeropuerto-Madrid-aeropuerto y equipación deportiva.

NO INCLUYE: Impuesto de Ley. Boleto aéreo, visado, seguro de viaje y permiso del menor según corresponda.

IMG_9322

Fundación Gol alcanza a más municipios

La Fundación Gol Bolivia sigue expandiendo sus escuelas en el territorio y en estos días está por iniciar su trabajo en las poblaciones de Mapirri, Guanay, San Buenaventura, Rurrenabaque, Reyes y Riberalta para encontrar nuevos valores que puedan con el tiempo jugar a nivel profesional y en la Selección Nacional.

Miguel Ángel Rimba, exViceministro de Deportes, continúa vinculado al fútbol, en su gestión logró el convenio para la llegada de las escuelas deportivas del Real Madrid, ahora es el nexo entre la Fundación Gol Bolivia y los municipios para que más de estas entidades se sumen a esta iniciativa.

Desde hace tres años que estas escuelas funcionan en el país, comenzaron en el eje troncal: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, con los años se fueron expandiendo viendo la necesidad que había en otras ciudades de contar con gente capacitada y que les otorguen la posibilidad de salir al extranjero por sus habilidades con el balón.»En Mapirri, Guanay, San Buenaventura, Rurrenabaque, Reyes y Riberalta estamos por inaugurar por estos días, sólo falta colocarnos de acuerdo con los alcaldes y directores de la Fundación Gol para poner en marcha este trabajo», indicó Rimba, mundialista con el seleccionado boliviano.

La Fundación se encarga de traer entrenadores que capaciten a los profesores por espacio de dos a tres meses para que éstos a su vez se encarguen de formar nuevos jugadores desde corta edad haciendo énfasis en la parte física, técnica, táctica y psicológica.La entidad pide a los municipios interesados en llevar adelante esta actividad contar con un campo de juego en buenas condiciones.

«Hay municipios que no destinan presupuesto al deporte, la Fundación y mi persona como nexo siempre pedimos que destinen parte del dinero que tienen en el fomento del deporte», mencionó Rimba.Los jugadores con condiciones tienen la oportunidad de viajar de a Madrid para sumarse a los elencos juveniles y comenzar a hacer realidad sus sueños de llegar al profesionalismo, ya sea en clubes de la Liga o del extranjero.

Esta Fundación trabaja en las localidades de Warnes, Montero, Cotoca, Santa Cruz, Cochabamba, Chapare, La Paz y El Alto con buenos resultados y atenderá las solicitudes de las autoridades municipales que desean sumarse.El Club Alcorcon ADA de Madrid, elenco de la Segunda División en España, recibirá al jugador boliviano Juan José Paniagua para que se incorpore a los entrenamientos del plantel juvenil como parte del acuerdo entre la Fundación Gol Bolivia y Top Trainning.

Fuente: Fundación Gol, www.jornadanet.com, El Deber