García Linera admite que el Estado tiene una deuda con la salud y anuncia una inversión nunca antes vista

García Linera admite que el Estado tiene una deuda con la salud y anuncia una inversión nunca antes vista

El vicepresidente Álvaro García Linera Foto: Comunicación.gob.bo

La Paz, 4 de noviembre (ANF).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, reconoció que el Estado tiene una deuda con la salud y la justicia, y anunció una inversión “nunca antes hecha” para la construcción de hospitales.
“Nos está yendo bien en lo social, en lo laboral, pero se tiene dos deudas: la justicia y la salud, entonces hemos visto por conveniente (hacer) un gran plan para cambiar el sistema de salud”, dijo Linera en la entrega de 71 ambulancias en Potosí.
Anunció que en estos tres años (2015-2017) se invertirá 1.600 millones de dólares en salud en la construcción de nuevos hospitales. “Es una gigantesca inversión que nunca en la historia de Bolivia se ha hecho”, dijo.El anuncio ocurre luego de que se produjeran tensiones sociales debido al colapso del sistema de salud en Bolivia. Por ejemplo, los enfermos de cáncer protagonizaron protestas exigiendo la compra de equipamiento para encarar ese mal, el sacerdote Mateo Bautista lideró una movilización pidiendo la dotación de más recursos para el sector salud, los cívicos de Potosí, durante sus últimas manifestaciones, exigieron hospitales equipados, los médicos demandan la dotación de más ítems y el último fin de semana un techo del Hospital de Clínica de La Paz cayó dejando a ese centro público sin quirófano.
 Fuente: ANF