Google y Asus lanzan Chromebit, un pequeño gran Chrome OS

asus chromebit 15 Google y Asus lanzan Chromebit, un pequeño gran Chrome OSHace poco hemos conocido el lanzamiento de Google Chromebit, un dispositivo nuevo de Google que ha creado junto a Asus y que no es más que un ordenador con forma de stick o pendrive. Chromebit es un pc-stick que lleva Chrome OS como sistema operativo y una hardware más que suficiente para que el usuaro tenga un ordenador aceptable y básico para muchas tareas.

El Chromebit ya se ha lanzado en la Play Store al precio de 85 dólares, un precio interesante para todo lo que ofrece, pero ha de tenerse en cuenta que necesitaremos un monitor, un teclado y un ratón, estos últimos han de ser bluetooth.

El Google Chromebit es un stick con un procesador Rockchip, 2 Gb de memoria ram, 16 Gb de almacenamiento interno, Wireless, Bluetooth 4.0 y un puerto usb. Además como todo stick-pc, el Chromebit tiene un puerto hdmi con el que conectar el dispositivo a un monitor o televisor con este puerto.



Google Chromebit también estará en España

Por el momento Google Chromebit se vende en Estados Unidos y en tiendas como Amazon o Walmart, pero en pocos días se expandirá su venta por los siguientes países: Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Taiwan y el Reino Unido.

Desconocemos cuando será la fecha exacta de la llegada a estos países, actualmente en el caso de España, cuando se está escribiendo este post no se puede comprar, pero según pasen las horas y los días, Google y Asus planean hacer llegar unidades a estos países.

No sé realmente hasta que punto se esperaba este dispositivo, puesto que con la polémica de la unión de sistemas, muchos esperarían un gadget con Android, pero parece que la opción de Chrome OS aún sigue para Google. Esperemos que esto no signifique un rendimiento peor para el usuario. De todas maneras este Google Chromebit es bastante interesante para ciertos ámbitos como el empresarial ¿ no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com