Kate Hudson: «No me metí a actriz para llevar una vida normal»

«Me encanta este mes porque salía un chico guapísimo». Podría ser una quinceañera, pero quien pronuncia estas palabras es una actriz de Hollywood, que luce siempre perfecta en la alfombra roja y que tiene una madre más famosa que ella. ¿Habéis adivinado ya de quién se trata?

Kate Hudson es la protagonista del calendario Campari 2016, donde interpreta a una mujer candidata a las elecciones presidenciales de EEUU durante una campaña dulce y amarga a la vez, como la bebida a la que representa. Lejos de los almanaques de otros años que se limitaban a reflejar a una mujer bella y sensual, en esta ocasión el calendario reivindica a una dama fuerte y poderosa, dispuesta a tomar las riendas del país.

Como si fuese una película o la serie de televisión ‘House of Cards’, el almanaque va repasando los distintos episodios en la vida de una candidata a lo largo de 13 fotos: los mítines políticos, los baños de masas, los debates televisados, los viajes de campaña y hasta algún episodio turbio que salpica a la protagonista. «Me gusta mucho agosto, el mes del escándalo», afirma Hudson, que en el almanaque aparece siempre vestida de un rojo imponente con diseños de Vivienne Westwood, Versace, Halston y Christian Louboutin.



Casualidad o no, el calendario Campari coincide con la campaña de Hillary Clinton para convertirse en candidata demócrata a las elecciones de EEUU. Y Kate Hudson no oculta sus preferencias políticas y se moja: «La mejor persona para dirigir el país es Hillary Clinton. Ella es la mejor candidata para lo que necesitamos», manifiesta durante la presentación del almanaque en Nueva York.

¿Por qué elige una marca de bebidas como Campari un tema como las elecciones para su calendario?

«Era el momento perfecto para hacerlo. Es una buena combinación. Creo que EEUU está preparado para tener una mujer presidenta«, asegura Michelangelo di Battista, el fotógrafo autor del calendario.

-¿E Italia? ¿Está preparada para tener a una mujer presidenta?-Ojalá. Me gustaría pero no estoy seguro. ¿Y España?- repregunta él. Bueno, ahora tenéis a una alcaldesa en Madrid- alega di Battista, que parece estar al tanto de la política española.

»Mi madre siempre me inspira’

«Deberíamos tener más mujeres en posiciones de liderazgo«, declara rotunda Hudson, que como buena Aries es una mujer de carácter. Actriz de comedia, la hija de Goldie Hawn es espontánea, dice lo que piensa, y no tiene miedo de salirse del guión. «Aunque soy una persona saludable, me encanta beber. Me gustan los cocktails como el Negroni y Campari es un alcohol muy sofisticado y versátil», explica la artista, que acaba de estrenar en EEUU ‘Rock the Kasbah’ junto a Bill Murray.

Y es que entrevistar a una estrella de Hollywood supone estar sujeto a una larga lista de prohibiciones: no se pueden hacer fotos, no se puede grabar, no se puede pedir autógrafos y, por supuesto, no se puede preguntar por la vida privada. Impedimentos que ella se va saltando uno a uno y acaba haciéndose selfies con toda periodista o bloguera que se lo pida.

A diferencia de otros hijos de famosos, Kate Hudson no reniega de su madre,Goldie Hawn, y se muestra orgullosa de ella: «Es una gran mujer. Me siento muy afortunada. Tuve que hacer algo bueno en la otra vida para tenerla como madre. Ella siempre me inspira. Me gustan las mujeres que toman riesgos y que marcan la diferencia», confiesa.

Y reinvindica la vida bohemia de los artistas: «Tengo una mente artística y creativa. No me metí a actriz para llevar una vida normal. No hay nada tradicional en mi vida. No se trata de tener o no tener. Si me pusiesen en una oficina, sería muy mala en ese trabajo. No sería feliz», sostiene con sinceridad.

Madre de dos hijos de dos padres músicos diferentes con los que ya no mantiene una relación, (Chris Robinson del grupo ‘Black Crowes’ y Matt Bellamy, líder de ‘Muse’) Hudson todavía tiene tiempo para compaginar su vida de actriz con laescritura de un libro sobre vida saludable y el lanzamiento de una línea de ropa deportiva. «Es agotador, pero tengo mucha ayuda. Cuando eres madre tratas de mantener a todo el mundo bien, aunque tú no lo estés. Mi hermano me hace de canguro, aunque otras ocasiones es él quién me deja los niños a mí», asegura sonriente.

Con su trabajo en el calendario Campari, Hudson sigue la estela de actrices comoEva Green, Penélope Cruz o Uma Thumarn. Ahora, prepara con ilusión el aniversario de su madre, que este fin de semana cumple 70 años: un viaje con toda la familia y un regalo, que, por supuesto, no está dispuesta a desvelar.