Microsoft está trabajando en un wearable para llevar Cortana con nosotros

microsoft working on cortana wearable Microsoft está trabajando en un wearable para llevar Cortana con nosotrosSegún ha informado Microsoft a varios medios especializados en wearables, la compañía de Redmond lanzará un wearable en el 2016 que hará que el usuario tenga cerca a Cortana y pueda funcionar con ella. El resultados final será muy similar al de la imagen, un auricular que se llamará “Clip” y que tendrá una versión para hombres y otra versión para mujeres. Además se habla de una versión especial en forma de pendiente enfocada a la mujer para que está lo pueda llevar sin problema alguno.

Clip se conectará con cualquier smartphone o tablet que llevemos y trasladará Cortana a nuestros oídos y nuestra boca, pues también recogerá las ordenes que demos. Clip será así como un auricular inteligente enfocado a Cortana.

Sabemos que a finales de este año habrá un prototipo oficial de este dispositivo y tras ello se llevará a producción para venderlo y distribuirlo durante el 2016, algo sin duda que será eficaz para explotar el asistente de Microsoft.



Se ha rumoreado que además Clip tendrá un coste no mayor de 100 dólares, unos 85 euros al cambio, un coste relativamente barato si tenemos en cuenta que hará que Cortana, el asistente de escritorio, pueda ser manejado sin tener cerca un teclado o un ratón.

Me imagino que será un instrumento especial e interesante para el ecosistema de Microsoft pero aún no entiendo la diferencia entre Clip y un auricular conectado a nuestro smartphone, me imagino que en su lanzamiento se nos explicará que diferencia hay entre un auricular normal y el wearable de Microsoft.

Siempre se habla de la conexión de Clip con el smartphone, si realmente es así también se podría conectar un auricular bluetooth y hacer lo mismo ¿no creéis? En resumen, tendremos que esperar a ver que ofrece Microsoft, pero todo parece indicar que Cortana aún no ha dado todo lo que tiene que dar ni tampoco el ecosistema de Windows 10 ¿habrá alguna novedad más?

Fuente: actualidadgadget.com