Paris. Termina la toma de rehenes con la muerte de dos terroristas

Varias ráfagas de disparos y detonaciones se han escuchado dentro de la sala Bataclan, en el centro de París, donde tuvo lugar una toma de rehenes, según constató Efe. EFE



La Razón Digital / EFE / París 

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París ha terminado con un asalto policial y la muerte de dos terroristas, según informa el canal de televisión «BFMTV».

En el interior de la sala se ha cometido una auténtica «carnicería», según esa misma televisión.

Atentado en Francia: Termina toma de rehenes en teatro Le Bataclan

Se han realizado varios atentados en simultáneo en París.

-->rpp.pe

Un tiroteo en París deja varias personas muertas.
Tiroteos en París deja varias personas muertas. | Fuente: EFE

Además de los tiroteos en el centro de París contra cafés y bares, se ha reportado una situación de toma de rehenes en el teatro Le Bataclan, ubicado en el XI Distrito de París.

La policía ha informado a medios locales que terroristas tendrían al menos 100 personas custodiadas en un teatro Le Bataclan, donde se llevaba a cabo un concierto de la banda Eagles of Death Metal.

Luego de evacuar de emergencia al presidente de Francia, François Hollande, del estadio de Francia, él está reunido con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.

Un testigo presencial ha descrito en un tuit que los atacantes en el teatro “están disparando contra la muchedumbre con rifles”.

Además, una periodista señaló a CNN que muy cerca al edificio del teatro se ha registrado un tiroteo. La policía ha rodeado el teatro, pero todavía no han procedido a ingresar al lugar.

El medio francés Le Figaro informó que se han escuchado varios disparos y gritos en la sala de conciertos de Le Bataclan, en la que al menos dos hombres armados están reteniendo a 100 personas.

Un reportero radial informó a CNN que al menos 20 personas fueron asesinadas dentro del teatro.

Otro testigo informó a través de las redes sociales que los atacantes «están matando a todo el mundo».

Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay sobrevivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!», escribió Benjamin  Cazenoves.

En su segunda publicación escribió: «Estoy vivo. Solo tengo cortes… Esto es una carnicería… Hay muertos por todos lados».

Un periodista de Europe1 estuvo presente en la sala Bataclan y relató que «dos o tres individuos enmascarados han entrado con armas automáticas del tipo Kalashnikov y han comenzado a disparar a ciegas contra la multitud. Ha sido muy violento y ha habido un ataque de pánico».

De acuerdo al canal francés BFMTV, fuerzas especiales ingresaron a la sala de conciertos de  Le Bataclan y han liberado a los rehenes heridos y que todavía están con vida. Sin embargo, testigos han calificado que el panorama al interior de la sala es «apocalíptico».

Por su parte, el diario francés Le Figaro informó que al menos una decena de rehenes han conseguido salir de la sala de concierto del teatro.