Una de las quejas más habituales a la hora de usar un smartwatch es su pequeña pantalla, una pantalla que se suele adaptar al tamaño de la muñeca pero que es insuficiente para operar con una pantalla táctil. La empresa RufusLabs ha lanzado al mercado Rufus Cuff, un smartwatch que soluciona el problema de las pantallas pequeñas en los smartwatches.
Rufus Cuff es un smartwatch con una pantalla enorme, más de 3″, una pantalla adaptada a nuestra muñeca como si fuera un smartphone antiguo con correa. Rufus Cuff tiene conexión Wifi, Bluetooth, Android Kit Kat, una batería de 1170 mAh y…no, no tenemos conexión 3G. El smartwatch más grande del mercado sigue sin independizarse del smartphone, ahora bien, no se entiende que tenga conexión wifi cuando el dispositivo no se podrá conectar a redes si estamos fuera de casa.
Rufus Cuff permite no sólo navegar por internet sino también recibir mensajes, verl el correo email, escuchar música, utilizar el smartwatch como pulsera de fitness o simplemente usar nuestras apps preferidas desde la muñeca.
Rufus Cuff se anunció hace meses gracias a una campaña de crowdfunding, una campaña en la que llamó mucho la atención ya que recogió el 180% de la financiación necesaria. Actualmente uno puede comprarse un Rufus Cuff mediante la opción de reserva y recibirlo dentro de dos meses, a principios del 2016.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto el precio, hay que reconocer que Rufus Cuff no es un dispositivo caro, unos 249 dólares, un precio relativamente similar al de otros dispositivos como el Moto 360, sin embargo los materiales son bien distintos a los utilizados por Motorola.
En general Rufus Cuff tiene muy buena pinta, técnicamente hablando puesto que estéticamente el smartwatch es uno de los más feos que he visto. Como muchos afirman, Rufus Cuff parece el reloj de Futurama o el de un Power Ranger en vez de un smartwatch normal, puede que por ello el smartwatch haya tenido tanto éxito, pero ¿realmente competirá con el resto de smartwatches?
Fuente: actualidadgadget.com