Santa Cruz. Aconsejan cursos prácticos 3 veces a la semana en receso

Educación. Expertos sugieren que escolares realicen en las vacaciones actividades de aprendizaje, pero que estas sean lúdicas o de distracción.



Ref. Fotografia: Gestión. A nivel nacional las clases para nivel inicial concluyen mañana y para los dos niveles restantes el lunes.

A un día del inicio de las vacaciones para los escolares del nivel inicial y a dos días hábiles de conclusión para los de niveles primario y secundario, expertos dan algunas pautas de cómo deben ocupar sus tiempos en el receso. En todos los casos sugieren que los niños y adolescentes continúen su aprendizaje, pero de actividades lúdicas o de distracción como deportes y artes. Sobre la frecuencia, destacaron que estas deben realizarse tres veces a la semana. 

Evite que parezca un castigo. El sicólogo Oliver Silva enfatizó que en estos dos meses se deben priorizar las actividades que prefiera el escolar, para evitar que este considere que se está obstaculizando su diversión. “El estudiante sabe que está de vacaciones y que todos sus compañeros se divertirán y él no debe sentir que se lo está castigando con cursos que no quiere. Además ellos están en constante aprendizaje sea este académico o lúdico, mediante el juego él también aprende; por ejemplo, yendo a clases de guitarra. Lo importante es no parar el aprendizaje”, sostuvo. La pedagoga Nadia Rocabado, precisó que si el escolar tuvo buen aprovechamiento se lo debe premiar con cursos prácticos, especialmente con deportes. El psicólogo Johnny Ledezma precisó que el receso es para que los estudiantes cambien de actividad, pero sigan aprendiendo. 

Combinar nivelación – prácticos si hubo bajas calificaciones. Silva destacó que si el escolar tuvo bajas calificaciones, se lo debe inscribir a cursos de nivelación, pero combinarlos con clases lúdicas para no sobresaturarlo. Rocabado coincidió que en estos casos además de cursos lúdicos, es requisito fundamental que los escolares tengan nivelación académica con clases por lo menos dos horas diarias o dos horas cada dos días. Agregó que las clases de nivelación no debe ser en todas las materias, solo en la que se tuvo dificultades. 

Oferta

 

Natación Semix. Hay en diferentes horarios. Son tres clases a la semana de una hora cada una. Las 12 clases cuestan  Bs 350. 3 34-35377.

Centro Multifuncional Adolfo Kolping. Oferta diversos cursos, como ballet, guitarra y repostería. Las clases son tres veces a la semana. El costo dependiendo del curso varia de Bs 135 a 200. 

Clases de Fútbol. La escuela de fútbol 'Tahuichi' contará con cuatro horarios para clases.   Telf.: 354-7731.

Campamento Musical. Batería, bajo, canto y guitarra se podrán aprender en este campamento musical que inicia lunes a las 9:00 y durará 2 meses. Telf. 731-53883.

Cursos Gratuitos. La Alcaldía ofertará cursos  de deporte y artes en las subalcaldías. 

Fuente: eldia.com.bo

Categorías Vida