Santa Cruz. Una empresaria es asesinada a balazos tras ser secuestrada en San Matías

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015101101.mp4]Verónica Terrazas Mamani (47) era esposa de un policía. No se descarta que se trate de un ajuste de cuenta por las mafias del narcotráfico.Los buses de la empresa Trans Bioceánico de la víctima en la terminal Bimodal de Santa CruzLos buses de la empresa Trans Bioceánico de la víctima en la terminal Bimodal de Santa Cruz. GUIDER ARANCIBIA

Una empresaria es asesinada a balazos tras ser secuestrada

El Deber Digital, Santa CruzEra esposa de un policía y dueña de dos flotas de buses, de dos hoteles y de una agencia de giros. Encapuchados la sacaron de su casa, la subieron a un vehículo y botaron su cuerpoVerónica Terrazas Mamani (47) fue asesinada a balazos por desconocidos luego de ser raptada de su casa por hombres encapuchados de nacionalidad brasileña, según los primeros informes de la Policía.El hecho violento, confirmado por el fiscal Hugo Chávez, se registró en horas de la tarde del sábado en San Matías, cuando la mujer, conocida empresaria, se encontraba en su casa, por la zona de la plaza, en sus actividades cotidianas de cambio de dinero. De pronto se le acercó un sujeto disimulando cambiar dólares, pero de un vehículo con vidrios negros descendieron otros encapuchados y lograron secuestrarla. Pidió auxilio a gritos y justo llegaba su hija, que en su motocicleta intentó perseguir el vehículo pero fue inútil porque no le dio alcance; sin embargo, a pocas cuadras la mujer fue arrojada del motorizado. Vecinos y familiares trasladaron a la víctima a un centro asistencial, pero ya había fallecido de forma instantánea. Presentaba al menos cinco disparos de arma de fuego en el pecho y en el rostro incluso uno en la boca.El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado a la morgue de esa ciudad para la correspondiente autopsia de ley.Dueña de flotas y de hotelesLas primeras pesquisas de la Policía dan cuenta de que Verónica Terrazas, esposa de un policía, era propietaria de dos empresas de transporte y de dos hoteles en San Matías, además de otros bienes.Una de las flotas es la Trans Bioceánico, que presta servicios de Santa Cruz, la Chiquitania y la frontera de San Matías con Brasil. También era socia mayoritaria de una empresa de giros de dinero.Lloran por ella y la entierranAcudimos ayer a la terminal Bimodal, a las oficinas de la empresa Trans Bioceánico. Cuando preguntamos por Verónica Terrazas, los funcionarios nos confirmaron su muerte violenta. Una de las funcionarias no pudo contener las lágrimas cuando se le consultó en torno al asesinato de la empresaria. En horas de la tarde de ayer sus restos fueron enterrados en medio de pesar de sus familiares y amistades. La Policía de San Matías realizó diversos operativos en la zona en busca de los asesinos, pero sin éxito.La Policía y la Fiscalía intensifican las indagaciones para aclarar el crimen y los móviles del suceso, que conmovió a la población matieña; sin embargo, por sus características violentas la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuenta por las mafias del narcotráfico.

Encuentran mujer sin vida en alojamiento en San Matías

Sangriento hecho. Recibió varios impactos de bala en el rostro y el pecho.
Encuentran-mujer-sin-vida-en-alojamiento



Ref. Fotografia: Policía. Los operativos fueron intensos el fin de semana para dar con los autores del hecho.
EL DÍA, SANTA CRUZ

Una mujer fue encontrada muerta en el corredor del alojamiento «Esmeralda», la noche del sábado en la localidad de San Matías, frontera con Brasil. De acuerdo a las pericias policiales se determinó que recibió entre 4 a 5 disparos del arma de fuego en el rostro y el pecho.Se busca a los autores del hecho. El fiscal Hugo Chávez informó que alrededor de las 23:30 del sábado se hizo el levantamiento del cuerpo sin vida de Verónica Terrazas de 47 años, natural de Cochabamba, del alojamiento de su propiedad, ubicado en la avenida Bolívar en San Matías (830 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra).»Ella era propietaria del alojamiento y de una empresa de flota que tiene sus oficinas en el mismo establecimiento. Al parecer se encontraba haciendo la limpieza en el corredor de la parte trasera del alojamiento cuando los pistoleros ingresaron y dispararon entre cuatro a cinco proyectiles contra su humanidad, para luego darse a la fuga», explicó Chávez.El fiscal señaló que no se tiene con claridad los móviles del hecho, ya que los autores no robaron dinero y ningún objeto de valor, aún así la Policía trabajó toda la jornada de ayer para encontrar a estas personas, que se cree serían dos.También indicó que se investiga si las cámaras del lugar estaban en funcionamiento o si existen cámaras en los alrededores del alojamiento para así tener imágenes de los pistoleros.