“The Man in the High Castle”: Amazon retira la polémica publicidad de estética nazi del Metro de Nueva York

a1

Los anuncios han provocado el malestar entre algunos usuarios del transporte público.

Amazon tendrá que retirar del metro de Nueva York la publicidad de estética nazi que estaba utilizando para promocionar su nueva serie The Man in the High Castle según ha confirmado un portavoz de la MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York) a The Hollywood Reporter.

La publicidad que se ha convertido objeto de polémica incluía banderas americanas con insignias nazis y también una modificación de la bandera del Sol Naciente del Imperio de Japón anterior a la Segunda Guerra Mundial.

a2

Basada en la novela homónima de Philip K. Dick, la esperada serie de Amazon explora una realidad alternativa a la historia contemporánea, en la que la Alemania nazi y Japón salieron victoriosos y ocuparon Estados Unidos. En ella, conocemos a dos personajes: un hombre que vive en el este de Estados Unidos ocupado por los nazis y que pertenece a la Resistencia, y una mujer en el oeste controlado por los japoneses.

“Amazon Studios crea programación de alta calidad y provocativa, que estimula el debate. The Man in the High Castle, basada en una aclamada novela, explora el impacto que hubiera tenido en nuestras libertades haber perdido la Segunda Guerra Mundial”, explica una representamnte de Amazon sobre la serie.

Según han explicado fuentes a The Hollywood Reporter, MTV ha sido presionada para quitar los anuncios, ya que inicialmente los había defendido argumentando que no se trataba de publicidad política. Según publica The Guardian, ha sido el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien ha pedido su retirada al considerar que son “irresponsables y ofensivos para los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, sus familias y otros neoyorquinos”.

Fuente: Sensacine

Categorías Vida