Todo lo que una mujer debería de saber sobre el semen

semen

Sí, hay algunos datos que son fundamentales para el conocimiento femenino, ¡Tomen nota chicas!

Seguro has crecido escuchando miles de mitos sobre el semen, ¿pero sabes qué tanto de ellos son ciertos?



El autor de The Truth About Men and Sex y profesor de urología en la escuela de medicina de Harvard, Dr. Morgentaler, nos dice qué es verdad y qué es ficción.

1. El semen no dura tanto tiempo.

A diferencia de algunos gérmenes, el semen no dura tanto. “Los espermas están diseñados para ser depositados en un espacio muy cercano donde tienen que ir para crear un embarazo, y rápidamente mueren cuando son expuestos al calor, al frío y a los cambios de PH”. Explica el Dr. Morgentaler.

Así es que no te preocupes de salir embarazada cuando vayas a un jacuzzi. “Las historias sobre mujeres embarazándose por meterse a un jacuzzi o por sentarse en un asiento de baño son sólo eso— historias”, asegura el doctor.

2. Pero sí evita tener sexo en el jacuzzi.

“La fertilidad masculina es un poco delicada. A mis pacientes interesados en tener hijos, les digo que ‘vivan limpios y se mantengan cool’”, explica el Dr. Morgentaler. El ‘vivir limpios’ se refiere a el uso de drogas, alcohol y cigarro, ya que esto reduce la fertilidad masculina. En cuanto a la parte de ‘mantenerse cool’ significa que meterse en agua caliente como la del jacuzzi provoca menor número de espermas.

3. Tragártelo no es ‘especialmente bueno para nosotras’.

“El semen sí contiene proteína. Sin embargo, no veremos bebidas energéticas basadas en semen jamás”, explica el Dr. Morgentaler.

4. Comer mucha piña no hará que cambie de sabor.

“Algunas comidas alteran el olor de la orina, como los espárragos. Sin embargo, no existe ninguna evidencia científica que la comida altere el sabor del semen”, explica el Dr. Morgentaler. No sirve de nada que presiones a tu pareja a que coma mucha piña antes de tener sexo.

5. Si están tratando de tener hijos, no tengan demasiado sexo cuando él esté en tratamientos para la próstata.

“El semen proviene de un par de glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales se encuentran en la próstata. El volumen del líquido eyaculado puede verse reducido cuando un hombre está deshidratado o ha eyaculado en horas pasadas. También algunos medicamentos reducen la cantidad de fluido” explica el Dr. Morgentaler.

Fuente: www.cosmoenespanol.com