Un usuario consigue traspasar la protección de reset de fábrica de un smartphone de Samsung

samsung smartphone Un usuario consigue traspasar la protección de reset de fábrica de un smartphone de Samsung

La semana pasada tuvimos la ocasión de conocer que Project Zero, el equipo de expertos hackers de Google, había encontrado hasta 11 fallos de seguridad en un Samsung Galaxy S6 en tan solamente una semana. Un grupo que se dedica a comprobar si las medidas de seguridad funcionan plenamente en los nuevos dispositivos Android para que así lleguen de forma perfecta a las manos de los nuevos usuarios que los adquieren.

Ahora, un experto usuario ha sido capaz de traspasar la protección de reset de fábrica de un smartphone de Samsung que, su gran objetivo es que un teléfono robado pueda ser vendido de nuevo en el mercado negro. Un sistema de seguridad que, en definitiva, consigue que sea bien difícil activar una nueva cuenta de Google si un reset de fábrica se ha realizado.



El desarrollador Android llamado RootJunky ha sido capaz de encontrar un método para traspasar la protección de reset de fábrica en un dispositivo Samsung. Este método ha encontrado un fallo de seguridad en la forma que la implementación de esa protección responde cuando un dispositivo USB de almacenamiento es conectado, ya que en el momento que el teléfono Samsung lo detecta, lanza un explorador de archivos.

El problema de este comportamiento se mantiene en el proceso de configuración del teléfono y lo que consigue esté método de RootJunky es usarlo para su beneficio al poder cargar un archivo APK en un disco OTG USB, que, al conectarlo en un smartphone de Samsung, permite abrir el APK cuando el teléfono automáticamente lanza el gestor de archivos.

La app se encarga de realizar un segundo reset de fábrica, lo que es justamente el punto en que el sistema de protección de reset de fábrica de Android se traspasa totalmente.

En el vídeo suministrado podéis ver como en tan solamente unos minutos se consigue realizar este segundo reset de fábrica en un teléfono de Samsung.

Fuente: actualidadgadget.com