3 sugerencias para mantener tu colchón limpio

Un colchón limpio te evitará problemas de salud y ayudará a eliminar los ácaros. 

El colchón es una de las partes más personales del dormitorio de una persona y puede contener sus sueños y vigilias durante mucho tiempo. En parte por eso es que tenerlo en buenas condiciones va más allá de la estética: es una cuestión de salud muy importante. Un colchón limpio evitará problemas en la piel e incluso el asma causado por la presencia de ácaros. Aquí te dejo tres sugerencias para que tu colchón dure más y duermas mejor.

1. Usa un cubre colchones



Una de las cosas más molestas y difíciles de eliminar de un colchón es el olor que causn los restos de piel y los ácaros. Por eso lo mejor es tratar de que el colchón se ensucie lo menos posible y que los agente que piedan dañarlo no lo alcancen: piel,ácaros, fluidos del cuerpo, agua, etc… Y es aquí donde el cubre colchón entra en el cuadro: éste puede meterse al lavarropas dos o tres veces al me y llegado el mmomento puede cambiarse por poco dinero, ¡pero el colchón NO!

2. Ventila la habitación y la cama diariamente

Todos los días, especialmente si está soleado, abre las ventanas de tu habitación y si es posible deja que el sol directo dé sobre tu colchón durante al menos media hora. Esto secará los ácaros y eso eliminará en gran parte el mal olor. No solamente hay que ventilar el colchón sino también el cubre colchón y las sábanas todos los días.

3. Aspira al colchón cada tanto

Con el cepillo de la aspiradora muy limpio y preferiblemente con una bolsa nueva en este electrodoméstico, aspira el colchón aproximadamente cada diez días. Esto lo mantendrá más limpio, en mejores condiciones y reducirá también la presencia de agentes de mal olor. Cuando finalices de aspirarlo puedes rociarlo con algún aerosol bactericida, del tipo “Lysoform” o similares.

¡Prueba estas tres sugerencias durante un tiempo y apreciarás cómo no solamente tu colchón sino también tu habitación luce y huele mejor!

Fuente: www.imujer.com