5 artículos de casa en los que te conviene gastar un poco más

Si bien siempre tratas de ahorrar y buscar buenos precios cada vez que compras algo, hay ciertas cosas que necesitan mayor inversión a la hora de comprar. Hoy te vas a enterar en qué artículos deberías gastar un poco más y por qué, lo que te va a servir cada vez que debas reponer las cosas de casa.

1. La mesa de la cocina

Creo que hay pocas cosas en casa que se usan tanto como la mesa de la cocina. Ahí come la familia varias veces al día, los niños hacen las tareas escolares, haces manualidades, terminas tu trabajo y, por qué no, organizas cenas con varios invitados. Por tanto uso, la mesa debe ser de calidad, pues sino en un par de años podría desbaratarse y dejar de servir. Una buena mesa, de un material noble y del tamaño correcto dura unos cuantos años.



2. El colchón

Seguro alguna vez escuchaste la frase “Lo barato sale caro”, la cual describe perfectamente lo que pasa cuando adquieres un colchón de bajo precio. La calidad no es óptima, y aunque a simple vista parezca bonito, unos cuántos meses de uso hacen que se desgaste por demás. Un colchón barato dura tan poco que en un año deberás comprar otro. ¡Te lo digo por propia experiencia!

 

3. La alfombra

Aunque no lo creas, una buena alfombra puede durar toda la vida. Las que cuestan menos dinero se desgastan dramáticamente con el uso, mientras que una fabulosa no se marca y se limpia fácilmente. Sé que son caras, pero si no quieres volver a gastar en una alfombra nunca más, mejor elige la mejor que te puedas permitir.

4. El sofá

Y si hablamos de las cosas que más se usan en casa, no puedo dejar de nombrar al sofá.¡Y pobre sofá! Te sientas, te acuestas, duermes toda una noche, los niños saltan, derramas bebidas, ¡y cuántas cosas más suceden allí! Un buen sofá puede permanecer inalterable con el paso de los años si lo sabes cuidar, en cambio uno económico no soportará tanto.

 

5. Una obra de arte

El arte siempre es una inversión. Una hermosa obra puede embellecer un ambiente y cambiarlo para siempre. Tener una pequeña colección no cuesta demasiado, si sabes dónde y qué comprar. Podrás encontrar ilustraciones o esculturas de artistas que ames y durarán para toda la vida.

A veces lo correcto es gastar un poco más para que las cosas que compres duren por muchos años. ¿Puedes agregar algún otro artículo en el que es mejor invertir más dinero? ¡Cuéntanos!

Fuente: www.imujer.com