Agente de Chile dice que su contramemoria está bastante avanzada

José Miguel Insulza se presentó como el nuevo agente ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya y fue recibido por el Secretario de ese tribunal Phillipe Couvreur. Vicepresidente dice que desde la presidencia de la Celac se puede influir en la campaña de la demanda.

Agente de Chile dice que su contramemoria está bastante avanzada

La Paz, 27 de enero (ANF).- El excanciller chileno y ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza se presentó este miércoles como el nuevo agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia e informó que la contramemoria en la demanda boliviana se encuentra bastante avanzada.
Insulza se presentó acompañado de la coagente y embajadora chilena, María Teresa Infante y fue recibido por el Secretario de ese tribunal, Phillipe Couvreur. 
La visita del agente Insulza a la Corte de La Haya es la última etapa de la gira que realizó por varios países para reunirse con los abogados extranjeros que integran el equipo de la defensa chilena, señala la información publicada en su portal digital la Cancillería de Chile, informaron medios de ese país.
La gira además contempló una reunión de dos días con el equipo internacional, para diseñar la contramemoria a la demanda de Bolivia, la cita contó con la presencia del canciller Heraldo Muñoz y el ex agente Felipe Bulnes. Tras el encuentro Insulza declaró que la contramemoria que deben presentar a más tardar el 25 de julio ante el tribunal internacional se encuentra «bastante avanzada», según La Tercera. 
/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com