Apuñalan por error a un periodista que vestía un chaleco a prueba de cuchilladas

apunalan-por-error-a-un-periodista-que-vestia-un-chaleco-a-prueba-de-cuchilladas

Lo que en principio iba a ser la demostración de la eficacia de un producto terminó convirtiéndose en una trágica escena. Eitam Lachover, periodista israelí que trabaja para la cadena ‘Channel 1’ que opera en su país, se ofreció a colocar sobre su cuerpo un chaleco que –supuestamente– estaba confeccionado para no dejar pasar las armas blancas en caso de apuñalamiento. Sin embargo, las cosas no fueron como estaba previsto y el joven resultó herido en la espalda.

En el vídeo puede verse cómo el reportero, ya vestido con un chaleco anti-puñaladas de color negro y sujección con cremallera, escucha atentamente a Yaniv Montakyo, uno de los vicepresidentes de FMS –empresa fabricante del producto–,  que sujeta el arma delante de él con la intención de demostrar la validez de la prenda. “Esto es un cuchillo utilizado por los militares, muy fuerte, hecho de acero”, se escucha decir al directivo. “¿Me vas a apuñalar con él?”, pregunta el periodista a su interlocutor. “Sí, no tienes que preocuparte por nada. Este producto puede protegerte incluso de cuchillos más fuertes que éste”, contesta a la vez que insiste: “No tienes que preocuparte por nada. Si pasa algo, estoy aquí”.



Acto seguido, Lachover mira a cámara y junta sus manos confiando en las palabras de Montakyo. Se gira y recibe una, dos, tres y hasta cuatro puñaladaspor la espalda. En la grabación se aprecia cómo en la tercera cuchillada, el reportero inclina su cuerpo hacia adelante a la vez que hace una mueca con su cara. El chaleco no había resultado tan fiable como se esperaba y acababa de recibir el impacto de la afilada hoja metálica sobre su piel.

Afortunadamente, Lachover se encuentra en perfecto estado después de haber sido dado de alta tras haber recibido varios puntos de sutura en la herida. “Puñalada superficial, unos cuantos puntos y de vuelta a casa. ¡Gracias a todos los que me comunicaron su preocupación!”, ha escrito el afectado en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a ‘Channel 2’ de Israel, la empresa fabricante del chaleco se ha defendido de las críticas a la calidad de su producto. Yaniv Montakyo ha reconocido que clavó el cuchillo en una zona de la prenda que no estaba recubierta con el material protector. Además, informó de que habían realizado la grabación con anterioridad y todo el proceso había salido tal cual se esperaba. FMS asegura que se produjo el fallo por culpa de que el periodista se movió durante la demostración y, por tanto, su vicepresidente no pudo atinar a hincar el arma en la zona con revestimiento.

Este chaleco protagonista de la noticia es el mismo que utilizan los soldados de las Fuerzas Armadas de Israel para defenderse de los ataques sufridos durante los últimos tres meses por parte de palestinos. Desde mediados de septiembre, una oleada de apuñalamientos procedentes de agresores palestinos han acabado con la vida de 19 israelíes y un estudiante americano. Más de 120 palestinos han muerto por fuego israelí en el mismo periodo de tiempo.

Fuente: El Confidencial