Bolívar pone primera mientras espera a Insúa

La academia paceña apunta con todo al Clausura, a la Libertadores y a la Sudamericana. El técnico Rubén Darío Insúa, llegará a La Paz a las 18:00
BOLÍVAR

Rubén Darío Insúa llega al país esta tarde

Con el argentino Rubén Darío Insúa como técnico, Bolívar inicia hoy un nuevo ciclo con objetivos que se centran en ser gran protagonista en el Clausura 2015-16, la Copa Libertadores y la Sudamericana. Para hoy a las 16:00 está previsto que el trabajo se inicie en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

El que iniciará el trabajo será Vladimir Soria (será su colaborador),  porque Insúa recién llegará a las 18:00 al aeropuerto de El Alto. Acompañan en el viaje al nuevo entrenador Luis Oste, que será su asistente técnico y Cesar Eduardo Vaioli, su preparador físico.



Para este año Bolívar no tendrá los servicios del ecuatoriano Carlos Tenorio que ya concreto su vinculación con Liga Deportiva de Quito, que tendrá Copa Libertadores. También se marchó  a préstamo Damián Lizio al Botafogo de Brasil.

Por el momento solo se formalizó la llegada del mediocampista Danny Bejarano que fue cedido a préstamo por el equipo griego Panetolikos. Los jugadores como Juan Miguel Callejón y José Sánchez Capdevila llegarán con un par de días de retraso.

La dirigencia y el flamante cuerpo técnico tienen previsto incorporar un delantero que acompañe a Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.

El primer cotejo de la academia paceña será el domingo 17 de enero a las 16:00, cuando reciba a Oriente Petrolero y un mes después tendrá Copa Libertadores.

Bolívar integra el Grupo 3 de la Libertadores, donde se enfrentará al argentino Boca Juniors y al colombiano Deportivo Cali. A ellos se sumará el ganador de la llave G3 de la primera fase que disputarán el argentino Racing y el mexicano Puebla.

Fuente: diez.bo