Bolivia tiene su equipo definido para la Fed Cup

María Fernanda Álvarez, Noelia Zeballos, Hortencia Birnbaumer y Daniela La Fuente se ponen la camiseta ante Colombia, Paraguay y México.
TENIS

GRUPO. Zeballos, Álvarez, Nieva (entrenador) y Birnbaumer son Bolivia. La Fuente se integra el sábado. Foto: Daniel Walker

Del 3 al 6 de febrero, las tenistas que representarán a Bolivia en la Fed Cup Grupo G1 zona americana, tendrán el desafío de dejar en alto el nombre del país, ante selecciones bien preparadas y con mucho roce en este deporte. El seleccionado nacional se viene preparando intensamente.

El Grupo 1 zona americana es uno de los más competitivos del mundo y para este torneo se dividirán en dos grupos. El grupo A lo componen Bolivia, Colombia, México y Paraguay, mientras que Argentina, Brasil, Ecuador y Perú integran el B. Estas 8 naciones deben llegar a Santa Cruz hasta el domingo, porque desde el lunes comenzarán los partidos.



María Fernanda Álvarez, Noelia Zeballos, Hortencia Birnbaumer y Daniela La Fuente se vienen trabajando desde hace más de un mes. Las prácticas se centran en el aspecto físico y en el táctico, conocedoras de que el torneo que se viene será frente a competidoras de alto rango.

El capitán del equipo, Rolando Nieva, aseguró que serán días de mucha exigencia para las tenistas nacionales. “Estamos en un grupo bastante duro, y nuestro objetivo es quedarnos en el G1”, comentó el entrenador.

El debut de Bolivia está programado para el 3 de febrero ante Colombia. El día 4 se medirá con Paraguay, y cerrará la fase de grupos ante México, el 5 de febrero. La última jornada de partidos será el sábado 6, enfrentándose los equipos mejor ubicados. El conjunto boliviano finalizará sus entrenamientos esta semana y a partir del domingo quedará concentrado en el Hotel Buganvillas.

El ingreso será gratuito

Las competidoras manifestaron que tienen el deseo de ver gente apoyando a Bolivia en las canchas del Country Club Las Palmas. El ingreso será gratis.

Fuente: diez.bo