Cercanía del inicio de clases activa el comercio de útiles

Algunos padres de familia afirman que el precio del material escolar se mantiene con relación al año pasado. Los comerciantes esperan una mayor afluencia de gente el próximo fin de semana

con la lista  en mano muchos padres aprovecharon el fin de semana para comprar los útiles  En los colegios privados al inscribir a los alumnos dan la lista del material escolar, no así en los fiscales

Con la lista en manomuchos padres aprovecharon el fin de semana para comprar los útiles
En los colegios privados al inscribir a los alumnos dan la lista del material escolar, no así en los fiscales

Aunque el movimiento aún no es muy intenso en los mercados Los Pozos y La Ramada, Barrio Lindo y en la feria escolar 20 de Diciembre, de Alto San Pedro, muchos padres de familia, con la lista en mano, ya comenzaron con la compra de los útiles escolares.



Carleni Solares, que vende mochilas en la feria escolar, dijo que desde la semana pasada la gente ya está en busca de los útiles escolares, aunque la mayoría espera el inicio de las clases y el pago de su sueldo para comprar todo. “No llueve, pero gotea”, señaló.

Para Mario Hurtado, lo ideal es comprar todos los útiles antes que comiencen las clases, porque después es más complicado por la aglomeración de gente y porque, a veces, los comerciantes aprovechan y suben sus precios.

Se mantienen los costos
En un recorrido por los centros de abastecimiento y al consultar a los padres de familia y comerciantes, se pudo evidenciar que los precios del material escolar prácticamente se han mantenido con relación al año pasado.

Solo los cuadernos de espiral tamaño oficio han subido de precio Bs 1, según explicaron los comerciantes. No obstante, los bolígrafos, lápices de colores, marcadores, borradores, tajadores, hojas de papel bond y para carpetas y trapers, mantienen sus costos.

Liria Santana, con la lista en mano, compró todo lo necesario para el inicio de clases de su hija. “Lo bueno es que el material no subió su precio. Ahora solo faltan los libros. Esperemos que tampoco haya subido su costo”, indicó, mientras compraba en la feria escolar.

Asimismo, Delcy Vespa, que compra todo por docena en la feria Barrio Lindo, se mostró satisfecha porque los precios se han mantenido

Fuente: eldeber.com.bo