‘Chavo’: “Habían quebradas imposibles de atravesar”

El motociclista boliviano aseguró que las condiciones no estaban dadas para que se cumpla la primera etapa, que se canceló el domingo por razones de seguridad. La prueba continuará este lunes.
DAKAR 2016

El piloto boliviano sufrió con las lluvias en el tramo entre las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz. Foto: Miguel Ángel Souza

El mejor piloto boliviano en el Dakar, Juan Carlos Salvatierra, coincidió con la determinación de la organización de suspender la primera etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz. “Fue correcto porque había quebradas a las que les había llegado mucha agua y era imposible atravesarlas”, afirmó.

Pese a suspenderse la jornada, los más de 600 kilómetros de la travesía fue dura porque se lo hizo bajo una intensa lluvia. “El clima no se puede controlar. Lamentablemente llovió mucho”, agregó el experimentado piloto. Una vez en el vivac, instalado en la zona La Costanera en Villa Carlos Paz, el boliviano recibió masajes, que le ayudarán en su recuperación. Esta acción es una constante en los pilotos profesionales que compiten en este Dakar.



Este domingo, los pilotos habían partido desde Rosario entre las 4:00 y las 6:00. Primero recorrieron un enlace de 405 kilómetros y luego de que mediante Twitter, Etienne Lavigne, anunciara la suspensión de la etapa, tuvieron que continuar hasta el campamento en Villa Carlos Paz.

Se espera que Salvatierra cumpla una buena actuación y supere el puesto 14 que alcanzó en 2014. El año pasado tuvo que abandonar en la quinta etapa a causa de una fractura en su dedo índice de la mano izquierda. En esta oportunidad, el boliviano corre con Pablo Rodríguez como mochilero.

Segunda etapa

Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo. Las motos y cuadriciclos recorrerán 450 kilpometrosde prueba especial, mientras que los autos y camiones disputarán 521.

Fuente: diez.bo