«Chavo» Salvatierra: Soy afortunado, privilegiado de vivir el Dakar en mi país y correr frente a mi público

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601070851.mp4]

«Soy muy afortunado, privilegiado de poder vivir esta experiencia, de tener el Dakar en mi país y poder correr frente a todo mi público», dijo Juan Carlos «El Chavo » Salvatierra, después de arribar a la localidad de Uyuni cumpliendo la quinta etapa del Dakar 2016.

El piloto boliviano que se encuentra en el puesto 41 de la clasificación general en la categoría motos, indicó que Bolivia es un ejemplo para organizar el Dakar.



«Las etapas en Bolivia siempre, desde el primer año, han sido en las que más resguardado me he sentido como piloto, las más organizadas también, se ve muchos soldados, policías cuidando los accesos de otros caminos, el comportamiento del público, aunque el público se comporta de mil maravillas, la verdad que nunca he visto que nadie se cruce ni nada, así que creo que somos ejemplo en Bolivia para organizar el Dakar», señaló «El Chavo».

Salvatierra agradeció a toda la población de Bolivia por el apoyo y dijo que es muy importante para él y para los demás competidores recibir ese cariño y apoyo que sienten en la ruta.

«Hasta el momento estoy yendo a un ritmo bueno sin cometer errores, sin arriesgar nada porque el Dakar, si bien es la quinta etapa, en el cronograma original, pero es el cuarto día que recién corremos, queda todavía nueve días de competencia y que creo serán los más difíciles, los más duros y es ahí donde se van a definir los resultados finales a partir de la segunda semana de competencia», añadió el competidor nacional.

Dijo que todo le está saliendo de acuerdo a lo planificado, que no ha tenido problemas en la máquina, ni caídas, ni errores, por lo que señaló estar contento y satisfecho, «esperemos, si Dios lo permite, estar así hasta el final», acotó.

«Mañana (viernes) es la etapa más larga del Dakar y ya empiezan otras cosas no solamente la velocidad pura del piloto, hay que saber administrar la navegación, la moto, las llantas y muchos otros factores que influyen al final en los resultados», manifestó.Sobre la caída que tuvo al acceder a la rampa ubicada en el palco en Uyuni, apuntó que por la emoción quería dar un regalo al público.»La verdad estaba muy emocionado quería darle un regalo, un espectáculo a toda Bolivia con todo mi cariño y se resbaló la llanta, justamente al entrar al podio y ya vieron lo que paso, va ser una de mis anécdotas para contar por mucho tiempo», relató.Fuente: Bolivia TV, ABI