‘Chavo’ Salvatierra escaló un peldaño en la general

El boliviano de la categoría motos logró instalarse en el puesto 22 de la categoría general. Desde la etapa seis que ‘Chavo’ Salvatierra no ha parado de ascender.
DAKAR 2016

Juan Carlos Salvatierra durante la etapa 11 (La Rioja – San Juan). Foto: Chavo Salvatierra

Juan Carlos Salvatierra, representante boliviano en la categoría motos, logró meterse en la posición 22 de la clasificación general, escalando un peldaño más con relación al resultado obtenido el miércoles (23). El tiempo acumulado en las 11 jornadas de carrera es de 45 horas, 23 minutos y 27 segundos.

‘Chavo’ ha demostrado en los últimos días de competencia que agarró un ritmo incesante, ya que no ha parado de ascender desde la sexta etapa, y durante este tramo (La Rioja-San Juan) no iba a ser la excepción, pues anotó un tiempo de 6h2’55’’, situándose en el lugar 24.



Una de las premisas del competidor nacional era la de acabar el rally Dakar entre los diez primeros, algo que tratará de hacer en los últimos dos días de competencia que resta, ya que tiene la espina clavada del 2015, cuando por un accidente, tuvo que abandonar el certamen.

Para este viernes el tramo de la décima segunda etapa está programado entre San Juan-Villa Carlos Paz. El que domina la categoría motos es el astraliano Toby Price con un tiempo acumulado de 40 horas, 8 minutos y 30 segundos.

Fuente: diez.bo