‘Chavo’ Salvatierra hizo su mejor carrera en el rally

El representante boliviano hizo su mejor presentación en lo que va del Dakar 2016. ‘Chavo’ escaló posiciones en la tabla general, pero todavía está lejos de los diez primeros.
DAKAR 2016

‘Chavo’ Salvatierra escaló tres puestos en la clasificación general. Actualmente está en el puesto 30. Foto: Jorge Gutiérrez

Juan Carlos Salvatierra sigue mejorando sus tiempos en el rally Dakar. Este lunes, en el reinicio de la competencia, terminó en el puesto 30 de la octava que comprendía los tramos entre las ciudades de Salta y Belén. ‘Chavo’ registró un tiempo de 05:18:57 y escaló tres puestos en la clasificación general.

El piloto boliviano fue mejorando mientras pasaba cada punto de control que tuvo la carrera. Su mejor ubicación fue cuando pasó por el WP 6, donde pasó en el puesto 31 con 02:36:21, mejorando notablemente, ya que inició la etapa en el lugar 37 en el mejor terreno que maneja Salvatierra, que son las dunas.



Juan Carlos volverá a correr en la novena etapa en el suelo que más le gusta. El tramo que tendrá que atravesar es el de Belén-Belén en circuito, donde tendrá 285 kilómetros de especial cronometrado para mejorar su ubicación en la general, donde marcha en el puesto 30 con 30:01:30, quedando a 02:32:34 del líder, el australiano Toby Price.

Fuentes sigue a paso firme

Fabricio Fuentes sigue a paso firme en el Dakar. El piloto hizo un tiempo de 05:58:35 para acabar en el puesto 54 de la etapa. El objetivo del chaqueño es terminar la competencia en una buena ubicación. El representa de Villa Montes marcha en el puesto 43 de la clasificación general con 32:20:20.

Fuente: diez.bo