Cómo ocultar en el iPhone los iconos de las apps nativas de iOS 9

iOS 9

A nadie se le escapa que en muchas ocasiones algunas de las apps nativas de iOS son más un estorbo en nuestro escritorio que otra cosa. Por esta razón este sencillo pero útil atajo para ocultarlos en nuestro iPhone nos permitirá aligerar el aspecto de nuestro escritorio de esas apps que no usamos casi nunca. Como os he comentado, se trata de un método muy sencillo, pero que cumple con su cometido perfectamente, vamos a repasarlo.



Se trata más que de un truco, de un propio fallo de iOS 9, que en esta ocasión nos permite borrar literalmente del escritorio todos aquellos iconos que queramos, incluidos los de las apps nativas del iPhone o iPad que tengamos con iOS 9. En mi caso, tengo un iPad con iOS 9.0, pero este fallo, se ha reportado que es persistente incluso en la actualización 9.2.0 de iOS 9, por lo que de momento Apple no le ha puesto remedio, salvo que forme parte de una futura actualización del sistema que transforme este fallo en función. A continuación os contamos cómo eliminar permanentemente del escritorio los iconos de las apps nativas en cualquier dispositivo con iOS 9, estos son los pasos a seguir.

iOS 9

  • Creamos un nuevo grupo de apps, e introducimos en él todas aquellas apps que queramos ocultar
  • Arrastramos uno de estos iconos hacia la derecha del grupo para crear una nueva página dentro de este
  • Volvemos a hacer lo mismo creando una tercera página, y así sucesivamente con cada app que queramos borrar

iOS 9

  • En una de estas páginas seleccionamos el icono que queremos borrar y los arrastramos hacia la parte inferior derecha de la página del grupo
  • Mientras mantenemos el dedo sobre el icono de la app que queremos borrar, pulsamos el botón Home
  • Como por arte de magia veremos volar hacia la parte superior izquierda de la pantalla el icono en cuestión y este desaparecerá para siempre del escritorio

 

Como veis se trata de un método muy sencillo, pero que nos permite eliminar de forma permanente aquellos iconos de las apps nativas de apple del escritorio sin dejar rastro, ganando así espacio en la Home del iPhone o iPad para utilizarlo con esas apps que realmente utilizamos. Más que una función novedosa de iOS 9 parece tratarse de un fallo en esta versión de sistema que hace bueno aquel refrán de “no hay mal que por bien no venga” porque en este caso resuelve un “pequeño” problema que muchos han querido resolver sin éxito, y además de una forma de lo más absurda.

Quizás te interese:

Fuente: movilzona.es